Mujeres Lesbianas al Borde De un Ataque de Nervios en “De Chica en Chica”

jane-de_chica_en_chicaEs inevitable comparar la nueva película de Sonia Sebastián con uno de los primeros clásicos de Pedro Almodovar. Tiene colorido, mucho colorido sobre todo en la casa donde se desarrolla casi toda la trama, tiene un elenco femenino casi en su totalidad, tiene un taxi y tiene alguna bebida con alguna sustancia ilegal, es decir, elementos que ya encontramos en el primer gran éxito del manchego. Si además le añadimos lesbianas, gays y transexuales, pues parece que estamos hablando de una película almodovariana. Pero lamentándolo mucho no es así.

Se agradece la frescura que intenta transmitir, la normalidad que traspira por sus poros y sobre todo las ganas que traspasan la pantalla. Pero se convierte en otra película típica de amores imposibles y de líos de faldas. Muchas faldas, ya que la protagonista va dejando una mujer en cada puerto, y aunque la idea inicialmente es buena se va perdiendo por el camino y pierde esa frescura inicial a lo largo del metraje.

Lo mejor sin duda es la malísima Jane Badler, que está magnífica cuando ejerce de malvada mujer despechada que perseguirá a su amante por medio mundo. Ella ya era una experta haciendo de mala en las dos versiones de la serie de lagartos “V” y se nota el rol donde se siente más cómoda. Su interpretación en casi toda en inglés y se agradece que no la hayan doblado desastrosamente como ha ocurrido con otras estrellas extranjeras que pisaron el cine español. De hecho se atreve con algunos palabros en castellano, punto a su favor.

Del resto del numerosísimo reparto donde las caras más conocidas son María Botto, Adrián Lastra y la taxista Beatriz Montañez, destaca la belleza con esos ojos marrones-rojizos y la frescura de Sandra Collantes, desconocida hasta ahora por mí, y que además de belleza y sensualidad es la más creíble de la cinta. No se puede decir lo mismo de la protagonista Celia Freijeiro, que no convence como la destroza corazones “mojabragas” Inés, ni de Cristina Pons que aunque le pone muchas ganas como la despechada y abandonada Lola, son lo más flojo de la película.  Muy destacable también Estefanía De Los Santos, que al igual que en “Grupo 7” deja huella y los mejores toques de humor con su papel de Linda, influida no sabemos si directa o indirectamente por el personaje de  la Agrado de Antonia San Juán en otra cinta almodovariana, “Todo Sobre Mi Madre”. Maria Ballesteros trasmite ternura cada vez que sale, y Marina San José es la auténtica roba planos sobre todo en la escena final.

Pero la verdad es que el resto del reparto coral encaja muy bien y tiene determinados momentos que son de auténtica comedia de calidad, preferible mil veces antes que otros títulos similares como “Ahora O Nunca”. Hay que dar una oportunidad a “De Chica en Chica” que se estrena el 25 de Septiembre en los cines españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>