“El Virus del Miedo”: Cuando nuestros miedos son lo que hemos de temer

Virus del Miedo 600x250

La última película de Ventura Pons nos muestra que sucede cuando nos dejamos llevar por nuestros miedos. Cine de Autor que refleja el estilo inconfundible de Ventura Pons.

Como ya he comentado en ocasiones anteriores, parece que este mes las distribuidoras se han decidido a lanzar los títulos que podrían ser obras de teatro o adaptaciones, “Ático sin Ascensor”, “Corazón Silencioso”, “B, La Película” y ahora “El Virus del Miedo”.  Este título es una adaptación de la obra teatral de Josep María Miro, “El Principio de Arquímedes”.

Nos encontramos en una piscina municipal donde los monitores están nadando y jugando con los niños de unos 5-7 años. Una de las niñas pequeñas ve como el monitor “que le gusta” abraza y besa a un niño que tiene miedo. Ella “celosa” se lo cuenta a su madre y a partir de ahí todo se empieza a descontrolar. La sobreprotección, el miedo y la retro alimentación del mismo comentándolo con otros padres en vez de hablando con el centro o el propio monitor antes, provoca que muy pronto los miedos se apoderen de la cordura, que los padres vean como el amor y el cariño que tiene el monitor por los niños de repente se convierte en una perversión.

Con solo ver unos planos de la película uno ya sabe que es una película de Ventura Pons, tanto por el ritmo, tipo de plano y porque está rodada en catalán, esta película es fiel al estilo de su director. Esto no quiere decir que la película es igual a todas las demás que ha dirigido ya que no es así, simplemente es para remarcar que es de los pocos directores que son fieles a su estilo y a pesar del cambio tecnológico y que lo aprovecha no deja que cambie su estilo.

Las interpretaciones en la película son un poco frías (no confundir con malas) y por momentos parece que no tienen continuidad, incluso que los actores no están el uno delante del otro, pasado un rato, uno se da cuente de que en parte hay un porqué, pero no siempre escusa que se rompa esa continuidad o salto interpretativo, llegando incluso a haber momentos de sobre actuación debido a la falta de intensidad de los otros.

La historia a pesar de ser sencilla se presenta de una forma muy interesante con un montaje un tanto peculiar que permite estirar y crear interés a lo largo de toda la película.

Película de reflexión que nos hará pensar antes de dejarnos llevar por nuestros miedos, porque no nos engañemos, todos nos dejarnos llevar por nuestros miedos pero no nos podemos olvidar que también podemos llegar a ser víctimas de los miedos de los demás.

Película que recomiendo ver en V.O para apreciar la interpretación de los actores, además al igual que en “B, La Película” son los mismos que han interpretado la obra de teatro en la que se basa. En resumen, película muy interesante tanto por el mensaje como por las formas.

“El Virus del Miedo” se estrenó en las salas de España el Viernes 18 de Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>