“Atrapa la bandera”: Resultado óptimo sin apenas contenido moral

br5_p5twAtrapa la bandera” es el segundo trabajo del premiado Enrique Gato tras ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, mucho mejor en casi todos los aspectos; ya se sabe, las comparaciones son odiosas.

El cine de animación es un valor único. Año tras año las taquillas españolas están repletas de este tipo de cine, sobre todo si tenemos en cuenta la potencia del mercado norteamericano.

Atrapa la bandera dejará satisfechos a los más pequeños ya que cumplen con creces a nivel de entretenimiento y gags infantiles. Bien es cierto que tiene algunos puntos a destacar en el equipo de guionistas como por ejemplo la sátira que hacen de la supuesta grabación de cuando el hombre llego a la luna y fue rodado por Stanley Kubrick, pero a parte de eso la película carece de gracia ninguna.

Los clichés que encontramos en el filme resultan repetitivos hasta la saciedad. Empezamos por los personajes principales: Un protagonista con afán de llamar la atención y convertirse en el más guay de su clase, un gordito friki inventor que ya vimos en Jimmy Neutron y una chica guapa que es mucho más que una cara bonita e intenta demostrar que es la más lista del grupo.

Si nos ponemos a analizar a los secundarios podríamos estar sacando punta durante un buen rato, pero no nos olvidemos: se trata de un largometraje para niños. Si te pones en la situación de cualquier crío se entretendrá de lo lindo sintiéndose en la piel de los protagonistas, pero poco más…

Los doblajes son bastante correctos, teniendo en cuenta que en el plantel se encuentra Michelle Jenner, un encanto y ante todo una experta en el mundo del doblaje. Luego está Dani Rovira, vomitivo y innecesario en este filme, más teniendo en cuenta que hace de un villano sin gracia y con voz gangosa. Una vez más: dejad paso a los jóvenes valores y no abuséis de las modas.

El argumento se centra en la posibilidad de que el hombre no llegase nunca a la luna. A partir de ahí un villano poderoso tratará de llegar a la luna antes que nadie…incluso que la NASA. A partir de ahí las situaciones disparatadas y los gags no tardarán en aparecer hasta la saciedad.

Repetitiva, obtusa y carente de imaginación. ‘Atrapa la bandera’ a pesar de sus excelentes resultados de taquilla no llega al nivel de otros filmes de animación españoles como “Las aventuras de Tadeo Jones”. Enrique Gato repite la misma fórmula que le valió para hacerse con el éxito…pero en esta vez se queda en un producto a medio gas y sin apenas contenido moral.

“Atrapa la bandera” apareció en las mejores salas el 28 de agosto de la mano de Telecinco Cinema y desde ahí su crecimiento en taquilla ha ido “in crescendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>