“American Ultra”: Mandel russet está en marcha… eh?

American Ultra 600x250

Después de “Proyecto X” Nima Nourizadeh nos trae esta comedia negra llena de acción. Atrás deja un estilo de cine “amateur/cámara en mano” y nos presenta este título con planos coreografiados como si de un comic se tratara.

Nos encontramos en un pueblo remoto de USA donde Mike (Jesse Eisenberg) está fumado la mitad del día y la otra mitad del día dibuja, trabaja en una tienda y habla con su novia Phoebe (Kristen Stewart). Todo parece muy normal. Mike tiene muchos problemas personales y depende de su novia y su comic para poder salir adelante y comunicarse con el mundo. Todo esto tiene un porqué pero no lo voy a desvelar aquí.

En medio de toda esta rutina entra en su tienda Victoria (Connie Britton) y se compra unos Pot Noodles, en España los Yatekomo o similares. Al pagar le dice algo que solo ella entiende y se va. Mike acaba de ser activado. ¿Que no sabes de que te estoy hablando? No pasa nada, él protagonista tampoco. Y con esta premisa se plantea una película, un “héroe” que no sabe qué hacer, como hacer lo ni de lo que es capaz.

Esta película pasa por varias fases, algunas más cómicas otras de más acción pero en general todas las escenas de Eisenberg y Stewart aguantan bien. Tiene un ritmo bastante constante una vez iniciada la acción y no decae, eso sí, cada vez se vuelve un poco más absurdo pero aun así como te va entrando poco a poco lo aceptas sin ningún problema. Por cierto, que nadie toque los Noodles/Yatekomo que son una prueba forense como posible arma homicida.

Hay otros actores muy conocidos y que suelen ser cómicos pero que en esta ocasión no encajan tan bien en las bromas como es el caso de Tony Hale, que parece estar interpretando el mismo papel que en la serie “Veep” pero que aquí no acaba de cuajar, no está mal, pero no aporta nada a la película.

En cuanto a montaje e imagen la película está muy bien cuidada. Quien haya visto su película anterior “Proyecto X” puede que se sorprenda con esta ya que el aire de improvisación desaparece por completo a pesar de que el protagonista no sepa lo que tiene que hacer.

Esta película ofrece humor y acción y a pesar de ser previsible en cierto modo, aunque no sepas que va a pasar exactamente, no deja de entretener y ofrece momentos interesantes, quizá los más interesantes cuando el protagonista está fumado. Esta es una de las películas que se disfruta más cuando se ve en una sala de cine.

Esta película le puede gustar a todo el mundo, tiene un aire (más bien esencia) Indy pero no tanto como para asustar a los que quieren cine comercial, tiene comedia, acción, efectos especiales, es decir casi de todo. Uno podría pensar que el meter todo eso en una película podría ser un desastre, pero a pesar de no ser una obra maestra, si es un título entretenido con sus momentos explosivos.

“American Ultra” se estrenó en las salas de España el Viernes 11 de Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>