“Corazón Silencioso”: Una decisión difícil para todos

Stills Hjerte

¿Qué pasaría si te invitan a una cena sabiendo que será la última cena para uno de los invitados? Una situación muy difícil para todos y eso es lo que nos propone Bille August (Pelle el Conquistador) en esta película.

Nos presentan una casa remota a la que poco a poco van llegando los invitados. No sabemos qué sucede pero sabemos que no es bueno, ya que ninguno quiere entrar y se les nota el disgusto aunque ninguno quiere que se le note. Pasado unos minutos sabemos que van a celebrar la cena navideña por anticipado ya que una de las personas que está ahí ya no estará con vida en navidad.

Es una reflexión de la eutanasia y el morir con dignidad. En un país donde no es legal la muerte asistida veremos cómo afecta a los que rodean a los que planean su muerte. Esta película nos trae todas las dudas y conflictos internos con los que uno se puede encontrar si sabe que alguien que conoce se va a quitar la vida o si es uno mismo que decide no seguir viviendo. ¿Es una acción egoísta o valiente? ¿Hay algo que uno puedo hacer para impedirlo? ¿Debería de hacerlo? Aunque la película no pretende ofrecer una respuesta, ofrece un reflejo del impacto para ver sus consecuencias.

Parece que este fin de semana la cartelera española ha optado por películas con aire de obras de teatro. Hace unos días hablé de “Ático sin Ascensor” y había comentado que hubiera sido mejor presentarlo como obra de teatro ya que se quedaba corta como obra cinematográfica. En “Corazón Silencioso” han sabido adaptar el guión y llevarlo bien a la pantalla. Sigue manteniendo el encanto de una obra de teatro pero han sabido darle el ritmo de una película.

Algo que nos puede sorprender de esta película es que a pesar de ser danesa y contar con actores locales muchos pueden ser conocidos para el público español. Paprika Steen (Keep the Lights On), Jens Albinus (Los Idiotas, Nymphomaniac Vol.1) y Pilou Asbæk (Lucy, 1864) que también hemos podido ver como presentador del Festival de la Eurovisión en el 2014 que se celebró en Copenhague y que podremos ver en la próxima temporada de Juego de Tronos. Como se puede ver un gran elenco de actores para esta pequeña historia.

El resultado final es una obra muy interesante, con unas interpretaciones realistas que nos hará pensar en nuestro futuro. ¿Seriamos valientes o cobardes? ¿Cuál es la posición valiente y cuál es la cobarde? Si tenéis la suerte de que esta película se proyecte en una sala cerca de vosotros no perdería la oportunidad de ir a verla. No saldréis indiferentes. Recomendación, llevar pañuelos.

“Corazón Silencioso” se estrenó en las salas de España el Viernes 4 de Septiembre.

2 pensamientos en ““Corazón Silencioso”: Una decisión difícil para todos

  1. Pingback: “Tu Cara Me Suena” vuelve más guerrera que nunca | TV Digital

  2. Pingback: “El Virus del Miedo”: Cuando nuestros miedos son lo que hemos de temer | Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>