“Ático sin ascensor”: con grandes vistas, sin grandes emociones

Atico Sin Ascensor 600x250

Richard Loncraine nos presenta este film en el que refleja muchos de los estereotipos y prejuicios que sufren los neoyorkinos. Esta película tiene a Nueva York como protagonista que comparte cartel con Diane Keaton y Morgan Freeman.

Este drama nos presenta a una pareja Ruth (Keaton) y Alex (Freeman) que deciden vender su ático sin ascensor. Realmente no están convencidos de venderlo pero parece ser que es lo que todo el mundo (sus familiares más próximos) les recomienda hacer debido a la edad que tienen y al hecho de que su ático no tiene ascensor. Aquí es donde empiezan los estereotipos/prejuicios, a eso le añadimos que la pareja es interracial y que cuando eran jóvenes su familia no aceptaba su relación. También podemos añadir un posible camión con bomba en el puente conducido por un musulmán que se ha fugado y que hace las delicias de las televisiones americanas con sus especulaciones y vistas aéreas desde un helicóptero.

Además de todo lo que sucede que acabo de comentar hay que añadir un perro enfermo, unas visitas al piso en venta, unas pujas por las compras de pisos y unos flashbacks que no hacen más que romper el momento.

La película tiene un ritmo correcto y la película se queda en eso, en correcta. Todos los actores salvan la película, parecen estar muy bien elegidos pero parece que el guión se queda algo corto para una película y todo hubiera funcionado mejor con un estilo de producción de obra broadway. Algunos hechos solo se ven a través de la televisión, como el del camión con la bomba, recurso típico de una obra de teatro. En otras películas el no ver al monstruo o el terror puede crear más interés pero en esta película simplemente le resta acción y emoción. Los Flashbacks que mencioné anteriormente también funcionarían mejor en broadway ya que los hubieran solucionado con un cambio de luz que encajaría mejor en la obra.

Es una película que gustará por las interpretaciones y por el saber jugar en parte con las emociones y el humor, al salir tendrás un buen sabor de boca, pero es posible que si te preguntan qué películas has visto en la última semana te olvides rápidamente de esta película ya que no aporta mucho más y al comer algo el buen sabor de boca que haya podido dejar desaparecerá.

“Ático sin ascensor” se estrena en las salas de España el Viernes 4 de Septiembre.

Un pensamiento en ““Ático sin ascensor”: con grandes vistas, sin grandes emociones

  1. Pingback: “El Virus del Miedo”: Cuando nuestros miedos son lo que hemos de temer | Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>