“Mientras Seamos Jóvenes”: Cómo volver a flirtear con la juventud

Mientras Seamos Jóvenes 600x250

Noah Baumbach nos trae a un Ben Stiller que se plantea la duda que todos nos acabaremos preguntando en algún momento de nuestra vida ¿Seguimos siendo jóvenes? Una maravillosa comedia de personajes.

Nos presenta a una pareja felizmente casada, Cornelia (Naomi Watts) y Josh (Ben Stiller). Tienen una buena vida social rodeados de amigos que se van casando y teniendo hijos. Ellos no tienen hijos y ven como sus amigos poco a poco van planificando más sus vidas cayendo en una rutina diaria que también les afecta a ellos. Obviamente esto es algo que les ha ido sucediendo tan lentamente que nadie se ha dado cuenta de que sus vidas han ido cambiando.

Un día Josh se cruza con un Jamie (Adam Driver), un joven cineasta que se pasa por su clase y que le confiesa que admira sus películas, esto le anima y deciden ir a tomar algo los cuatro, ellos y sus respectivas parejas. Cornelia y Josh empiezan a echar de menos el estilo de vida que llevan Jamie y su novia y poco a poco van dejando de lado a su círculo de amigos actual para estar más con los jóvenes e intentar recuperar esa juventud y recuperar el tiempo perdido intentando llegar a las metas que se habían propuesto hace años pero a las que nunca consiguieron llegar así como descubirir y probar nuevas cosas, y hasta aquí puedo leer.

Ben Stiller ya nos tiene acostumbrado a las comedias pero en Mientras Seamos Jóvenes nos presenta a un personaje cómico algo más personal, casi como si fueran reales los temores y preocupaciones, como si el personaje y actor fueran uno mismo, como si todo el mundo girara en torno a él y como si todo el mundo estuviera conspirando contra él. Obviamente al tratarse de una comedia habrá situaciones cómicas pero guarda algunas sorpresas que consiguen que mantengamos el interés a lo largo de toda película.

Esta comedia consigue mucho más que una sonrisa, consigue que el espectador haga un balance de su vida y se compare con los personajes, ¿realmente estamos donde queremos estar? ¿Hemos cambiado tanto? ¿Seguimos siendo jóvenes? Lo que inicialmente pudiera parecer una comedia sencilla (una más de Ben Stiller) es en realidad una comedia muy inteligente e interactiva ya que todos nos veremos reflejados en alguno de los personajes.

Esta comedia nos ofrece un espejo para ver cómo nos afecta el miedo a dejar de ser jóvenes. Altamente recomendable para todos, risas garantizadas, pero lo más gracioso es que te darás cuenta de que te estás riendo de ti mismo. Bueno, esto último no es aplicable a los jóvenes.

“Mientras seamos jóvenes” se estrena en las salas de España el Viernes 4 de Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>