Charlize Theron perdida en “Dark Places”

medium_1389874871_dark_places-ooEstamos ante una inquietante película. Inquietante por lo que cuenta, el asesinato de una familia casi al completo por parte de uno de sus integrantes, e inquietante por como lo cuenta. De hecho podemos decir que estamos ante una historia 2 por 1, son dos películas en una. Hace ya tiempo que la narrativa actual ha cambiado y gusta mucho tanto en libros, como en series y películas contar la historia de manera desordenada. Ejemplos hay muchos “Perdidos”, “Memento”, “La Piel Que Habito”, son los primeros que me vienen a la cabeza. Por supuesto la que nos ocupa no es una historia original y está basada en la novela “Dark Places” de Gillian Flynn, autora de “Perdida”.

En “Dark Places” nos van a contar dos historias, que realmente son la misma, pero intercalando presente con pasado y sinceramente se podrían haber ahorrado el presente y quedarse sólo con el pasado, lo más interesante y mejor interpretado. Libby Day (Charlize Theron) es la única superviviente de la matanza que acabó con la vida de su madre y sus hermanas. Vive literalmente perdida, no sabe que quiere ser de mayor, y le llegará una oferta para contar su historia e investigar si realmente el asesino fue su hermano Ben (Corey Stoll), encarcelado por ello. Al mismo tiempo volveremos 30 años atrás, a los días previos a la matanza para conocer la vida de la familia antes del trágico suceso.

Tanto la historia, como las interpretaciones de los actores en la historia del presente dejan mucho que desear, sobre todo por lo previsible y conocido de ir siguiendo pistas. Nicholas Hoult, Bestia en la nueva saga de los “X-Men” es un simple acompañante de Charlize Theron. Lo único llamativo es esa reunión de freaks de los asesinatos que sirve de pretexto para despertar a la protagonistas y genera inquietud y mal rollo, sobre todo el pensar que vivimos en un mundo en el que haya personas fascinadas por los asesinatos y sus asesinos hasta el punto de disfrazarse de ellos. Una trama diseñada para justificar la presencia de una estrella internacional como Charlize Theron, pero que podrían haber mostrado como un pequeño epílogo.

Lo realmente interesante de “Dark Places” es la vida de familia Day antes del asesinato. La madre es una inconmensurable Christina Hendricks, muy alejada de su papel de “Mad Men”, que da vida a una madre coraje dispuesta a todo por proteger a sus hijos, pero incapaz de tomar las decisiones correctas. Dentro del elenco de jóvenes actores que protagonizan la historia del pasado sobresale Chloë Grace Moretz, como la novia del hermano de Libby, una niña rica malcriada que siempre pretende salirse con la suya. Inquietante ver como la sociedad de los 80 era tan manejable a través de la televisión, llegando a crear una alarma social importante por las incipientes prácticas satánicas que aseguraban estaban llegando a los jóvenes de la época. Un poder que la televisión todavía tiene, sobre todo en determinados núcleos rurales donde es casi la única y veraz fuente de información.

Por lo tanto recomendada si te gustan los asesinatos escabrosos sin resolver. “Dark Places” se estrena en las plataformas digitales el 4 de Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>