Arranca el primer rodaje del largometraje “Kalebegiak”

kalebiakLas calles de San Sebastián acogerán, a partir de hoy, el rodaje del cortometraje “Narciso” de Koldo Almandoz, uno de los 12 trabajos que conformarán “Kalebegiak”. Iñaki Camacho completará el elenco de 15 directores participantes en el proyecto.

Tras la selección de los últimos tres guiones/cortometrajes que conformarán Kalebegiak, hoy dará inicio el primer rodaje del proyecto desarrollado por San Sebastián 2016 y Moriarti Produkzioak. Será el trabajo de Koldo Almandoz “Narciso” el primero en ser grabado en distintos puntos de la capital guipuzcoana y contará con la participación del actor bilbaíno Alfonso Torregrosa. El paseo nuevo o el puerto serán algunos de los escenarios elegidos por el cineasta donostiarra para el arranque de las grabaciones.

Trazar un retrato sobre San Sebastián a través de doce cortometrajes es la propuesta de Kalebegiak, un proyecto audiovisual que forma parte del programa cultural de San Sebastián 2016.

Mediante este proyecto, gestado en el Centro Cultural Larrotxene y propuesto por Michel Gaztambide y Jorge Gil, se pretende provocar el encuentro entre estos talentos del presente y del futuro, generar un espacio para el intercambio y crear una película colectiva. Para ello, directores consagrados de sólida trayectoria trabajarán junto a autores noveles que están dando sus primeros pasos.

Julio Medem, Daniel Calparsoro, Imanol Uribe, Gracia Querejeta, Luiso Berdejo, Borja Cobeaga, Isabel Herguera, Izibene Oñederra, Asier Altuna, Telmo Esnal y Koldo Almandoz serán los directores consolidados que trabajarán junto a los jóvenes seleccionados.

Iñaki Camacho, último director en sumarse a Kalebegiak

El pasado julio se presentaron los tres guiones de autores jóvenes que formarán parte del proyecto y se anunció que uno de ellos, “El Punto Ciego” de Inko Martín, no sería dirigido por su autor. Finalmente será Iñaki Camacho quien se encargue de dirigir dicho cortometraje dando por completada la lista de directores participantes en Kalebegiak.

Camacho es licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y Diplomado en Dirección Cinematográfica en la Escuela TAI de Madrid. Durante los últimos años el donostiarra ha combinado su trabajo como realizador freelance con la Dirección de Proyectos de marketing y e-learning en TAK. En paralelo, ha rodado cuatro cortos, el último de ellos “Belarra” fruto de una colaboración entre Larrotxene y San Sebastián 2016.

Kalebegiak se estrenará en septiembre de 2016 en el seno de la programación del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>