“Pixels” quiere ser “Los Cazafantasmas”

pixelAntes de que llegue la tercera parte que ya se está rodando de la mítica saga ochentera, le ha surgido una copia no reconocida en la última película de Chris Columbus. Si cambias a los fantasmas por personajes de videojuegos, y a los Cazafantasmas por los Arcaders, un grupo de frikis expertos en las maquinitas recreativas, el resto estoy seguro que se parecerá mucho a “Los Cazafantasmas 3″ protagonizado esta vez por mujeres, las dos con cameo de Dan Aykroyd incluido.

“Pixels” intenta ser un homenaje a “Los Cazafantasmas”, pero Adam Sandler no es Bill Murray, y se queda en una burda copia. Casi todas las situaciones cómicas sobran, salvo un par de chascarrillos del prota haciendo referencia a Gandalf y Harry Potter. Y sorprende mucho ver a Michelle Monaghan y Peter Dinklage, televisivos de “True Detective” y “Juego De Tronos” en un proyecto como este, en el que sobre todo ella no termina de encajar.

La idea original ya es por sí disparatada: unos alienígenas reciben un mensaje enviado en los 80 en el que incluían imágenes de un campeonato de videojuegos y se lo han tomado como una declaración de guerra. Se toman al pié de la letra las normas de cada juego y cada bando tendrá 3 vidas. Si los humanos pierden sus tres vidas supondrá el exterminio de la Tierra.

El destino hace que el presi de los Estados Unidos sea un antiguo friki de los videojuegos y que tenga como consejero a Sandler en estos temas. A partir de ahí, pues van formando su grupito de “CazaVideojuegos”, con uniforme y todo, para ir ganando cada partida.

Incluso los efectos especiales no son tan espectaculares como se preveía, pero aún así consiguen que nos metamos en ese magnífico “Pac-Man” por las calles de Nueva York, y la batalla final contra “Donkey Kong”, que son los dos mejores momentos de la trama.

Si obvias la poco coherente historia, sobretodo el tema romántico, el episodio británico con unos acentos horrorosos que en la versión doblada dan vergüenza ajena y en el que sobrevive Sean Bean ¡Milagro!, puedes disfrutar de las tristes vidas de estos frikis que verán recompensados sus años en los salones recreativos para convertirse en los salvadores de la humanidad. Eso sí requiere mucha fuerza de voluntad el aguantar hasta esos créditos finales que resumen a la perfección toda la historia.

“Pixels” se estrenó en España el 24 de Julio.

Un pensamiento en ““Pixels” quiere ser “Los Cazafantasmas”

  1. yo creo que viste otro pelicula yo vi una pelicula nostalgica y trepidante llena de accion. en definitiva comparando con lo que hay ahora esta es de las mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>