“Eternal”: Acción muy predecible pero entretenida

Eternal 1 600x250

¿Quién no tiene ganas de ver una thriller o película de acción con Ryan Reynolds? Esta película cumple muy bien la parte de acción, pero en la parte de thriller le falta el thriller.

No se puede negar que esta película está muy cuidada a nivel de acción, escenografía, efectos especiales y todo lo relacionado con la estética y visualidad de la película pero, en lo relacionado al guión se podría decir que todo es una excusa para las escenas de acción.La película empieza muy bien, Ben Kingsley nos ofrece un personaje multimillonario, con muchos secretos y misterios ocultos que podrían dar mucho juego en un thriller. Su personaje padece un cáncer terminal sin cura y le ofrecen la posibilidad de ocupar un cuerpo nuevo y sano con la condición de que deje todo su pasado atrás y que viva su nueva vida sin contactar con su vida anterior. Pero a los 10 minutos de la película todo el misterio y juego que nos puede dar este personaje desaparece y se convierte en un Ryan Reynolds muy agradable a la vista y muy bueno para la acción pero sin casi ningún interés para la trama de la película. El problema no es del actor sino del guión. La historia gira en torno al misterio y funcionamiento de la organización que facilita los trasplantes de cuerpo, algo que ya se sabe o prevé desde el principio, con lo que desde el minuto 10 ya no hay misterio ni gracia, eso sí, acción asegurada.

Sin querer Spoilear la película, hay momentos y giros del guión en el que se engaña al espectador de muy mala manera, con trampa. Personajes que se extrañan de las cosas que les cuentan pero que luego se descubre que lo saben, que en otras situaciones se podría entender como un engaño para el protagonista para crear incertidumbre pero en esta película solo engañan al espectador y no al personaje ya que no tienen sentido los engaños.

La trama es bastante predecible desde el primer momento, nos van metiendo algún que otro giro para despirtarnos pero, realmente se queda solo en eso, en despistes, pero la trama y el final ya lo sabemos desde el minuto 7.

Esta película se deja ver ya que la acción le da ritmo y te hace pasar un rato entretenido. Es una pena que no se hubiera desarrollado mejor el guión ya que la idea es muy interesante, pero decepciona en su desarrollo y han ido a lo fácil.

Eternal se estrenó el Viernes 17 de Julio en las Salas de Cine de España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>