“Ant-Man” refresca el universo cinematográfico de Marvel

antmanOtro superhéroe más ha llegado a las salas de cine y parece que para quedarse. El más pequeño y más intrascendente de los héroes de Marvel consigue una buena nota en su adaptación a la gran pantalla. No hablaremos de su cambio de director o reescrituras de guión que formarán parte de la historia del cine, sino de lo que trasmite este personaje tan poco atractivo, a priori.

Desde que Marvel decidió empezar a encajar sus piezas en forma de películas encadenadas con cada uno de sus superhéroes, es decir desde el comienzo de la Fase 1 que parece ser empezó con “El Increible Hulk”, ha recibido muchas alabanzas por cómo ha conseguido conectar sus películas de sus héroes más famosos. Ya probó suerte el verano pasado con los más desconocidos “Los Guardianes De La Galaxia” y los resultados tanto de taquilla como de crítica fueron muy positivos, por eso había cierta expectación por si repetía fórmula y éxito con “Ant-Man”, otro pequeño desconocido que cierra la Fase 2.

He de reconocer que al ir conociendo detalles del proyecto me generaba bastante pereza. No me cuadraba Paul Rudd, para mi eterno marido de Phoebe en “Friends”, como otro cachitas más que entre otras cosas tendría que conquistar a Evangeline Lily, también eterna Kate en la serie “Perdidos”, y además los avances no eran muy espectaculares. Por lo que me senté a ver las aventuras del hombre hormiga con la mente en blanco sin esperar mucho.

La primera escena ya me cautivó, no por su espectacularidad, sino por lo bien que metía la historia dentro del “Universo Marvel”. El padre de Tony Stark, la agente Carter y un Michael Douglas rejuvenecido de manera impresionante por los efectos especiales nos daban la bienvenida al cuartel general de S.H.I.E.L.D., todavía en construcción.

A partir de ahí la presentación de personajes, con un Paul Rudd perfecto, que se ajusta al nuevo Ant-Man como un guante, asemejándose a lo bien que lo hizo Robert Downey Jr. con su rol de IronMan desde la primera película. Su situación personal ayuda a simpatizar con él, y sobre todo la monada de hija que tiene que entran ganas de adoptarla.

El resto de la historia es previsible, con muchos toques de humor, de hecho se nota que Rudd reescribió parte del guión reservándose frases para su lucimiento. Michael Peña sí que está excesivo como bufón del grupo, pero dentro del tono ligero de la película no chirría.

A destacar la primera vez que se pone el traje de Ant-Man y su simbiosis con el mundo de las hormigas, que a los nostálgicos nos retrotraerá a “Cariño He Encogido A Los Niños”. De esta manera los de Marvel ya tiene al escéptico comiendo de su mano y disfrutando de esa eterna lucha entre el bien y el mal, pero reducido de una manera muy original a su mínima expresión. Sólo pretende divertir, con una subtrama más interesante que una historia principal más que típica, todos queremos saber que pasó y pasará con Avispa y uno actores correctos,

Por supuesto tiene apariciones de algún “Vengador” de segunda generación, y un par de escenas post-créditos que dejan con muchas ganas de que llegue la guerra civil que se avecina en la próxima del Capitán América y en la que también estará Ant-Man. Mientras llega la guerra disfrutemos de un rato de diversión sin pretensiones con un nuevo superhéroe, que si bien no conquista por su tamaño, si que conquistará por su sentido del humor y del deber.

Ant-Man se estrena en las salas de cine el próximo 24 de Julio.

Un pensamiento en ““Ant-Man” refresca el universo cinematográfico de Marvel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>