“Lo que hacemos en las sombras”: vampiros en zapatillas

loquehacemosenlassombrasLejos de la épica que por tradición se ha impuesto a las historias de vampiros, con amores eternos que nunca verán la luz del sol y un sentido trágico de la vida y la muerte. Lejos de toda esa parafernalia nos llega esta “Lo que hacemos en las sombras”, donde la mayor preocupación de los “no-vivos” es dejar las toallas limpias a sus compañeros de piso después de un festín de sangre. Rodada como un falso documental, no solo es una parodia del universo vampírico, también lo es del conformismo que conlleva la mediana edad e incluso del género “falso documental”. Formato donde cualquier ciudadano, se ve obligado a mostrar convicción por su propio modo de vida delante de la cámara y una audiencia que desconoce.

Cuatro compañeros de piso unidos por la inmortalidad explican sus problemas de convivencia. Vemos a los señores de la noche fregando los platos, pagando los recibos o tomando copas en bares cutres. Desde su casa, en pijama y pantuflas, estos seres nos cuentan inseguridades que hasta ahora no habíamos imaginado en entidades con más de 400 años de edad en algunos casos.

La película no tiene el ritmo trepidante de las comedias norteamericanas. A medida que nos adentramos en el universo cotidiano de los protagonistas, nos hacemos cargo de las situaciones absurdas que su condición les impone. Son vampiros nostálgicos, pero también risueños, juerguistas y sobre todo neozenlandeses, signifique esto lo que signifique.

Las reglas ya conocidas por la literatura y el cine que poseen estos seres (no pueden ver la luz del sol o entrar en lugares donde no hayan sido previamente invitados), son revisadas para ofrecer una historia cuando menos original. Puede que no una comedia de carcajada, pero si un producto que deambula entre varios géneros, con posibilidad de hacer disfrutar a los aficionados de algunos de ellos.

La película se estrenará este viernes 3 de Julio en las salas españolas de la mano de Festival Films

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>