Canto a la vida y al amor con “Elsa & Fred”

elsayfred

Volvemos con otro remake. En este caso me encuentro en la misma situación que con “Poltergeist”, de hecho mucho mejor, ya que no he visto la argentina-española “Elsa Y Fred” que sirvió de despedida al gran Manuel Alexandre. Los yanquis han decidido adaptarla cambiando a Alexandre por otro grande, el mítico Christopher Plumer, y le acompaña otra mítica Shirley MacLaine pero manteniendo el mismo título y parece ser que también la misma esencia.

La nueva “Elsa y Fred” es un canto a la vida, la vida de las personas mayores que parece que están destinadas a esperar apartados y en soledad el irremediable final, en la que su principal diversión debe ser dar paseos por el parque. Elsa es una apasionada por la vida y por “La Dolce Vita”, que aprovecha cada segundo para disfrutar, intentando arrastrar con ella a su nuevo vecino Fred, que se acaba de quedar viudo. Entraremos en un juego de seducción femenina, que como casi siempre les pasa a ellas, conseguirá su propósito y sacará de ese aburrimiento absoluto a su partenaire para embarcarle en todas sus locuras de las que el espectador será un cómplice excepcional.

Los dos actores protagonistas están magníficos. Ella un pelín sobreactuada, consigue que le cojas cariño según va avanzando la trama, aunque puede resultar un poco cargante finalmente conseguirás entenderla. Él está soberbio. De hecho yo estaba viendo literalmente a mi abuelo en sus gestos, sus movimientos, incluso en la ropa que viste. Su caracterización es perfecta, puede ser porque se acerca mucho a su situación actual ya que tiene 85 años, pero cambia radicalmente cuando se deja arrastrar por Elsa, lo que da muestras de su talento interpretativo. Todavía le quedan trazos de aquel capitán Von Trapp que cautivó con “Sonrisas y Lágrimas”.

Si a estas dos leyendas vivas les añades la dirección de Michael Radford, aclamado director inglés de “El Cartero y Pablo Neruda” y de la fallida “La Mula” con Mario Casas y María Valverde, y unos secundarios potentes encabezados por la siempre inquietante Marcia Gay Harden, o Chris Noth, el eterno e insufrible novio de Carrie en “Sexo En Nueva York” o actual Señor Florrick para los seguidores de la serie “The Good Wife”, tienes una película de sentimientos, ideal para combatir los calores del verano y de la que saldrás un poquito emocionado y con ganas de buscar los retratos de Pablo Picasso y visitar la fontana de Trevi al grito de “Marchelo”. Mención especial requiere la breve pero intensa aparición de James Brolin, muy lejos ya de su papel de seductor en la serie “Hotel”.

“Elsa & Fred” llega a los cines españoles el 10 de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>