Cinco sesiones de corto en la Academia de Cine

cafeparallevarEl programa itinerante impulsado por la Academia de Cine Francés ‘Les nuits en or’ hace escala en nuestra institución, que del 8 al 12 de junio exhibirá los 32 cortometrajes más premiados en 2015. Cinco sesiones que comenzarán a las 19.00 horas y que mostraran los trabajos reconocidos por las academias de cine más importantes del mundo.

El próximo lunes, 8 de junio, se presentan –por este orden– el corto canadiense Todos los idiotas, de François Jaros; el indio Mandrake! Mandrake!, de Ruchir Arun; el canadiense Agujero, de Martin Edralin; el coreano Amor ilegítimo, de Kim Jung-Sung; el lituano Geometría no euclidiana, de Skirmanta Jakaite; el checo Una decisión justa; de Pavel Nosek; y el luxemburgués 22:22, de Julien Becker.

En la jornada del 9 de julio figuran la pieza holandesa Mala suerte; de Rob Lücker; la española Café para llevar, de Patricia Font –ganadora del Goya® al Mejor Cortometraje de Ficción–; la estadounidense La llamada, de Mat Kirkby ganadora del Oscar 2015 al Mejor Cortometraje de Ficción–; la israelí París sobre el agua, de Hadas Ayalon; la británica Boogaloo y Graham, de Michael Lennox –ganador del BAFTA 2015–; y la australiana Florence ha abandonado el edificio, de Mirrah Foulkes.

El pastel de Navidad, de Vincent Patar y Stephane Aubier (Bélgica); Amazona, de Marianne O. Ulrichsen (Noruega); 37º4 S, de Adriano Valerio (Italia); Ella se divierte, de Nadine Otsobogo (Gabón); Luminita, de André Marques (Portugal) ; y La mujer de Río, de Emma Luchini y Nicolás Rey (Francia), son los trabajos que se proyectarán el 10 de junio.

La programación del 11 de junio incluye el cortometraje chino Una dimensión, de Lü Yue; el islandés Compañero, de Jörundur Ragnasson; el danés Lulu, de Caroline Sascha Cogesz; el sueco Pendiente de nacer, de Asa Sandzen; el sudafricano Un giro perfecto, de Alan Shelley; y el alemán Me gustas, de Franziska Pflaum.

La muestra se completa el 12 de junio con la emisión de El paseo, de Stella Kyriakopoulos (Grecia); Las piedrecitas, de Chloe Mazlo., que ganó el César 2015 (Francia); Manchas rojas, de Magdalena Lauristch (Austria); Un salto a la vida, de Eugenio Polgovsky, que logró el Ariel al Mejor Cortometraje Documental (México); Ligar, de Hsu Chien (Brasil); No puede atravesar la pared, de Radu Jude (Rumanía); y Disciplina, de Christopher M. Saber (Suiza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>