Ingrid García-Jonsson: “Tuve que dejar de ver películas de terror porque tenía pesadillas”

picCada vez está mas complicado hacerse un hueco en las grandes pantallas de nuestro país. Los jóvenes valores se ven abocados a una situación nada favorable al sector cultural en España e intentar sobrevivir de cualquier forma aunque para ello tengan que renunciar a su sueño.

Sobre todos ellos reluce una actriz que viene pisando fuerte: Ingrid García-Jonsson. Rubia con carácter y sin miedo a nada que ha sabido introducirse en el panorama nacional sin hacer mucho ruido…hasta que apareció en Hermosa juventud. Algunos la conoceréis por el anuncio de Lizipaina; aunque su nominación a los Goya si que trajo cola.

Ahora vuelve con Sweet Home, ópera prima de Rafa Martínez en la que Ingrid promete haceros pasar un buen rato…y de sustos ni hablamos.

Entrevista a Ingrid García-Jonsson

Mundoplus.tv: ¿Qué te hizo querer probar en el cine de terror?

Ingrid García-Jonsson: “Me convenció el guión, era la bomba. La escena final quería hacerla si o si. La verdad es que como actriz me suponía un reto hacer pelis de género y que resulten creíbles. Ese curro me parecía muy interesante. El personaje me apetecía hacerlo mucho, más con un guión tan macarra”.

MP: ¿Cómo ha sido trabajar con Rafa (director)?

IG: “Bien. El pobre Rafa acabó de los nervios, perdió muchos kilos (risas). Le puso muchas ganas, energía muy contagiosa y además sabe un montón. Tenía muy claro lo que quería hacer y la verdad es que me llevo una experiencia muy bonita. Me alegro mucho de haber podido trabajar con él”.

MP: ¿Consumes cine de terror?

IG: “De adolescente era lo que veía. Quedaba con mis amigas para ver películas de terror en las fiestas pijama. Luego tuve que dejarlo porque tenía pesadillas. Con Sweet Home lo retomé porque tuve que hacer trabajo de archivo, ahora sigo viendo pero me las dosifico porque lo paso muy mal. Como Rachel en Friends cuando mete El Resplandor en la nevera (Risas)”.

MP: ¿Estas contenta con el resultado final de Sweet Home?

IG: “Estoy muy contenta porque no tenía ni idea de como iba a terminar la película. Al final estas con un equipo de 30 personas corriendo todo el rato; ahora te asustas, ahora gritas…lo que pasa es que no estas viviendo realmente todo eso. Me lo pasé muy bien, además fui a verla con varios amigos que son muy críticos y todos han salido super emocionados”.

MP: Los últimos datos que han salido afirman que hay casi un 80 por ciento de paro entre los actores ¿Está tan difícil hacerse un hueco en el mundo de la interpretación?

IG: “Está chungo, pero también para todos. La interpretación siempre ha ido mal. Pocos padres hay que su hijo les haya dicho que quieren ser actores y se hayan alegrado. Siempre ha estado complicado pero yo creo que ahora en España esta todo el mundo en paro. Es un curro complicado sobre todo relacionado con el tema del arte”.

Ingrid-Garcia-Jonsson-No-quiero-ser-la-actriz-del-momento-quiero-ser-la-actriz-de-para-siempre_landscape

MP: ¿Aparte que haces actualmente?

IG: “Estoy rodando una serie, Apaches. Está quedando muy cuidada, me gusta que se tome en serio al espectador. El reparto es la bomba, está Alberto Amann, Verónica Echegui, Eloy Azorín, Paco Tous…esta quedando muy bien, es un buen producto”.

MP: Hablando de tu otro papel conocido en Hermosa juventud ¿Como recibiste la acogida del público?

IG: “Muy guay. Además es un personaje complicado con muchas escenas comprometidas, habla de los jóvenes…recuerdo una película de hace años (Mentiras y gordas) que decían que no retrataba para nada a los jóvenes por lo que para mí era muy importante sacar adelante este papel. Luego viendo que la crítica y el público la recibieron tan bien y con tanto cariño hacia los personajes pues fue muy gratificante, además mi primera peli como protagonista. La nominación a los Goya fue la caña”.

MP: ¿Tienes alguna actriz que te haya ayudado a evolucionar como actriz?

IG: “Pues me gusta mucho Marina Salas de mi edad. Me gusta observar a actrices de mi edad, no puedo compararme con Meryl Streep. Me gusta Jennifer Lawrence o Penélope Cruz que además es super buena persona. Cualquier actriz que esté trabajando es una ejemplo a tener en cuenta”.

MP:¿Has visto alguna película española en el último año?

IG: “Me gustó mucho Magical Girl. Las he visto casi todas. Loreak también me moló mucho; tiene mucho mérito hacer una película en euskera y con todas mujeres”.

MP: ¿Te ves trabajando con Carlos Vermut?

IG: “Estamos viendo si podemos colaborar juntos de la que no puedo hablar. Yo estuve a punto de salir en Magical Girl, pero me salió un proyecto en Argentina y me fui allí durante cuatro meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>