“Walking on Sunshine”: Madre Mía 2

walking-on-sunshine 600x250

Una boda, una localización en el mediterráneo con mar, un antiguo amor y un musical. En principio parecen los ingredientes para un Mamma Mia 2, pero en realidad nos encontramos con Waliking on Sunshine.

Esta película tiene algunas cosas que me han encantado, pero otras tantas que me han horrorizado. Por un lado la selección musical es un acierto, son todas canciones muy conocidas (eso sí, no de ABBA), hasta se podría decir que la versión de las canciones es bastante buena, el problema es que no se trata de un CD recopilatorio sino de una película y ahí es donde empiezan los problemas.

Tan pronto empieza la película nos encontramos con dos actores guapísimos en la playa. Ya nos imaginamos por la conversación que tienen como va a acabar la película. Pero el problema no es ese, sino que a los 3 minutos de empezar la película nos encontramos con la primera “pieza musical”, Holiday de Madonna. En ese momento ya no sabía si era la misma película o si era “Los Amantes Pasajeros 2” o el inicio de la “Eurovisión”. Una coreografía muy exagerada y forzada y un salto de cine a una teatralidad excesivamente forzada. Tan pronto acaba esta primera canción, volvemos a modo cine y todo parece empezar a tener algo más de sentido.

Después de dos chistes y de haber conocido a las protagonistas viene el gran problema, la segunda canción. Venus de Bananarama es una gran canción, pero en la película ahora pasan a modo videoclip, salen de los personajes para una vez más ofrecernos una coreografía sacada del cine mudo con un vestuario que nada tiene que ver con la historia. Ha primado el videoclip y la canción a la historia.

Ahora viene algo de noticias buenas, después de estas dos primeras canciones, todas las demás parecen integrarse mejor en la película, con lo que si llegados a este punto os ha gustado lo que habéis visto, disfrutareis de lo que viene después, pero si estáis pensando lo mismo que yo solo os digo una cosa “It Gets Better”.

La historia en sí es pasable, la interpretación de los actores también, el baile no tanto. Para tratarse de un musical con coreografía uno esperaría que los actores sabrían bailar o que se adaptaría la coreografía a sus habilidades, pero hay momentos que algunos actores están tan tiesos y rígidos que parece que se les ve mover los labios contando el un, dos, tres para no perder el ritmo. Donde más se nota es en los planos generales donde hay muchos actores bailando en pantalla.

En resumen,  después de las 2 primeras canciones, la película empieza a tener una forma con más sentido.  Podriamos decir que intentan conseguir un producto similar a una Mamma Mía pero realmente no lo consiguen. Mamma Mía tenía un sentido, contar una historia con música de Abba, que además cuenta con unos actores que saben actuar, y a pesar de haber teatralidad la localización de Mamma Mía lo permite y entra bien. Aquí no lo han logrado. Con esto no quiero decir que la película sea mala, pero se queda en un aceptable.

Algunos personajes parecen metidos para compensar la belleza desorbitada de los protagonistas, algunos diálogos y situaciones no parecen creíbles, parece una obra de teatro no muy bien adaptada al cine.

Esta película es interesante para los que hemos nacido antes de los 80 y reconocemos todas las canciones y también a todos los que les gusta el Festival de la canción de la Eurovisión. Si te gusta una historia de amor que ya sabes cómo va a acabar también te gustará. A mí me gustó pero no tanto por la calidad de la película, sino por los recuerdos que provocó en mí.

Esta película se estrenó el jueves 30 de Abril del 2015 en las Salas de Cine de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>