Atlantida Film Fest presenta su edición más ambiciosa

atlantidafilmfest15La nueva edición del Festival de cine on-life Atlántida Film Fest que por primera vez combinará cine on-line y experiencias en vivo, dará inicio con un taller los días 8 y 9 de junio en Barcelona a cargo de la directora australiana Anna Broinowski, quién estuvo en Corea del Norte un tiempo para entender los mecanismos y la utilización de las técnicas persuasivas de la potencia mundial en propaganda. Guiando a los asistentes por el manifiesto creado por el lider Kim Jong II, Anna Broinowski y su equipo ayudarán a usar estas herramientas: música, guiones, actuaciones y planos en un video de propaganda. Al final del workshop los asistentes producirán una pieza de propaganda con duración de 1 a 3 minutos que podrán utilizar con cualquier causa revolucionaria. El Festival se celebrará del 8 de junio al 8 de julio en Internet y en diferentes espacios de Barcelona.

Anna Broinowski es una directora y escritora australiana ganadora de varios premios que incluyen 3 AFI’s, Mejor Película en Silverdocs, Al Jazeera Documentary Golden Award y el Premio del Jurado en San Petersburgo entre otros. Su película “Aim High in Creation” tendrá su premier española en Atlántida Film Fest.

Este taller de Propaganda tuvo su estreno mundial con gran éxito en el pasado Festival de Rotterdam. Atlántida Film Fest será el segundo festival en el que se lleve a cabo. En el workshop podrán participar conjuntamente estudiantes de secundaria, alumnos de ESCAC, profesionales de la industria y abonados a Atlántida Film Fest y Sónar+D.

La colaboración con Sónar+D es otra de las grandes novedades de la 5ª edición del Festival, que se traducirá en un amplio programa de talleres y presentaciones destinados a los sectores más innovadores de la industria audiovisual que tendrán lugar el 18 y 19 de junio durante la celebración de Sónar día. Entre los primeros ponentes que Atlántida Film Fest traerá a Sónar+D se encuentran Jim Kolmar, responsable de la sección de innovación y programador de películas y documentales del Festival South by Southwest (SXSW); Thorsten Flesich, uno de los principales innovadores en la utilización de efectos visuales en celuloide, co-autor de los títulos de crédito de “Enter the void” de Gaspar Noé; Jacob Kirkegaard, artista, compositor y sound explorer de referencia cuyas obras han acompañado películas como “40 days of silence” o se han podido ver en museos como MoMA en Nueva York o KW en Berlín; Juan Daniel F. Molero, ganador del último Golden Tiger Award por “Videophilia”. A estos nombres hay que añadir el de Rutger Wolfson, director del Festival de Rotterdam, quién no sólo participará en una ponencia en el Festival, sino que colaborará como consultor en esta unión entre Atlántida Film Fest y Sónar+D.

Tras superar los 40.000 espectadores las dos últimas ediciones, y traer en primicia las obras de directores como Michel Gondry, Xavier Dolan, Carlos Reygadas, Sarah Polley, Errol Morris o Frederick Wiseman, este año podemos avanzar que la programación cinematográfica de Atlántida Film Fest mantendrá la línea de innovación y transgresión ofreciendo online más de 30 largometrajes y 10 cortometrajes divididos en 3 secciones. En la Sección Atlas podrán verse los títulos más destacados de la cinematografía internacional que permanecen inéditos en nuestro país; la Sección Oficial se centrará en producciones (largos y cortos) de todo el mundo que han explorado nuevos caminos para la creación, producción, distribución y marketing. Finalmente, la Sección Reflejos estará este año dedicada a obras que analizan los problemas políticos que afectan a nuestra sociedad, el conflicto en Ucrania, la Primavera Árabe o la situación en Corea del Norte.

La primera semana de mayo se desvelará la programación completa del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>