“Fast and Furious 7″: Factores diferenciales la convierten en una de las mejores entregas de la saga

FuriousVivimos una época donde el cine se encuentra en un proceso de constante cambio. El público ansía filmes que les emocionen y entretengan para hacer valer el precio de la entrada. Dadas estas premisas es complicado mantener en la cima a una saga; Fast and Furious lo ha conseguido. Renovarse o morir.

Para todos aquellos que hemos disfrutado de la acción y la velocidad que engloba esta saga (sobre todo las dos primeras entregas, para mí las mejores), hemos de apreciar el volantazo que a tomado James Wan con esta séptima entrega. Cuando el protagonismo lo tomaban los coches y las tías despampanantes, ahora contamos con un nuevo compañero de viaje: Acción frenética hasta límites insospechados.

Fast and Furious 7 adolece de sobrepasar los límites de la realidad hasta caer en la carcajada extrema. Es una película muy coral dado el carisma de los protagonistas y los giros constantes en el guión, hasta dar por olvidada la línea argumental y limitarte a disfrutar de los gags, las persecuciones y las peleas.

Un elenco que reúne un abanico importante de seguidores: Vin Diesel, Dwayne Johnson “La Roca”, Michelle Rodriguez, Ludacris, Tyrese Gibson y un actor que pasará a un selecto grupo de leyendas del cine como Paul Walker. He de reconocer que a pesar de no haber participado en filmes a recordar, su papel como Brian O´Connor deja mucho cariño tras de sí.

No todo el mundo que vaya al cine a ver esta película habrá visto cualquiera de las anteriores, no preocuparse, no hará falta. A nivel visual, esta cinta es sobresaliente, todo ello acompañado de una banda sonora acorde a las anteriores entregas que añaden personalidad a cada escena. Nunca el regeton y el rap habían combinado tan bien con una película. Como anillo al dedo.

Esta entrega cuenta con varios nuevos personajes como Owen Shaw, interpretado por Jason Statham. Cuando el espectador crea que Statham ha desaparecido de la trama, milagrosamente aparece en escena para dar un vuelco inexplicable a la historia de los protagonistas. Como villano da el pego y resulta necesario para que el filme tenga sentido; pero la escena en la que mantiene una tensa “conversación civilizada” con Dwayne Johnson resulta de chiste. Señor Chris Morgan, guionista del filme : ¿Quién se cree que Statham puede aguantarle un asalto a la mismísima Roca?

A Statham se le une la testimonial aparición de Djimon Hounsou, cuya perilla teñida resulta lo más creíble de su personaje. Aunque sí he de destacar la agradable sorpresa de incorporar a Kurt Russell, el cual teníamos perdida su pista. Su papel como mandamás de la CIA amante de la cerveza belga y de los revólveres es irresistible. Ronda Roussey repite en una película de acción, y es que a la hora de rodar con una profesional de la lucha como ella es vital para la calidad final de cada escena de combate.

fast-and-furious-7-race-wars

Ludacris y Tyrese Gibson siguen chupando del bote gracias a Fast and Furious (Ludacris de hacker peleón es cuanto menos anecdótico), si les quitas del montaje final no pasaría nada. Estos secundarios se ven eclipsados por el tándem protagonista formado por Paul Walker y Vin Diesel; se aprecia la estrecha relación entre ambos sólo con ver cualquiera de sus películas.

He querido daros ventaje y dejar mi análisis de las escenas para este párrafo. Hay momentos en los que no sabes si estas viendo XXX (también de Diesel) o Robocop; la ficción aquí derrapa sobre lo racional. Hazañas de Vin Diesel ni al alcance de Hulk, como por ejemplo levantar un coche durante un buen rato con sus propias manos o lanzarse con ese mismo coche entre tres torres en Dubai, hacen de esta cinta algo más que dosis de acción, lo llamaremos “humor frenético”.

Mis felicitaciones para el trabajo de James Wan, que dirige de manera correcta una película difícilmente mejorable para lo que representa. La fotografía es notoria con unos planos capaces de hacerte sentir en un aununcio de una marca de automóviles.

Recomendable no sólo a los fans de la saga y de sus principales protagonistas, si no también a los morbosos por ver a Walker interpretar este papel por última vez. Fast and Furious 7 consigue retomar un nuevo rumbo cinematográfico con gran mérito, algo cada vez más complicado. ¿Preparado para pisar a fondo?

Fast and Furious 7 se estrena el próximo 2 de abril en los mejores cines de la mano de Universal Pictures.

Lo mejor: Gratamente sorprendente. Aporta buenas novedades a la saga
Lo peor: La sensación de que estas viendo una película de superhéroes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>