“La mujer de negro: El ángel de la muerte”. No le mires a los ojos, que no vas a ver nada

ANGEL-OF-DEATH-600x250

El viernes 27 de febrero se estrenó en España esta segunda parte de “La Mujer de Negro”. Esta secuela parte de una ventaja, su antecesora no era una maravilla, entretenía, asustaba, pero ahí se quedaba. Partiendo de ahí, esta segunda parte no es peor que la primera. Esta película te da todo lo que esperas cuando la vas a ver si lo que buscas son momentos de tensión y susto.

Lamentablemente es lo único que realmente interesa de la película. Una historia totalmente predecible desde principio a fin. En el minuto 3 ya sabes que va a pasar y en el minuto 5 como va a acabar, sobre todo si has visto la primera parte.

Pude ver la película en una sala de cine, y aun así, había momentos que quería subir el contraste de la pantalla, no se veía nada en los momentos clave. Este recurso está bien si se usa con moderación y de forma inteligente pero, no como un recurso constante para asustarnos con un flash o algo que de repente se ve en pantalla. No quiero ni imaginarme como se verá cuando haga el paso a VOD, entre la digitalización y la falta de contraste y manejo de negros de algunas pantallas LCD o LED no se va a ver nada.

A pesar de que buena parte de la película, o por lo menos en los momentos más interesantes no veas mucho de lo que sucede, cuando si se ve algo, sorprende la buena interpretación de los actores así como el cuidado en la ambientación. La película nos lleva a una Inglaterra inmersa en la segunda guerra mundial, tanto el vestuario como los decorados están muy cuidados.

Si alguien no sabe de qué van las películas de la mujer de negro, solo deciros que se trata de una casa encantada. En la casa habita el espíritu de una madre, la mujer de negro, que vio cómo su hijo murió ahogado y no le pudo salvar y por eso decide vengarse de todo el mundo que la ve. En esta segunda parte, los alemanes bombardean Londres y la escuela decide llevarse a los niños de la ciudad a esta casa remota, lejos de los bombardeos alemanes. Un niño que acaba de quedarse huérfano junto con una de las profesoras que esconde un secreto de su pasado, parecen ser la victimas preferidas de la mujer de negro. Cómo salen de esa casa y cómo se libran de la posesión es de lo que va la película.

Quiero volver a hacer hincapié que si quieres ver una película que te deja un poco de mal cuerpo con sustillos y momentos de tensión, esta sí es tu película, ya que todo eso sí te lo ofrece y de una manera bastante entretenida. Si quieres un thriller y una película de misterio que te sorprenda, quizá no sea lo que buscas.

Un pensamiento en ““La mujer de negro: El ángel de la muerte”. No le mires a los ojos, que no vas a ver nada

  1. El Martes 10 de Marzo a las 22:30, podréis ver en La Sexta la primera parte de esta película, La Mujer de Negro.

    Película recomendable para pasar unos momentos de miedo y sustos, especialmente justo antes de ir a dormir si eres de los que se asustan facilmente, no dormirás. ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>