IFFR Live: 5 films de Rotterdam tienen su estreno simultáneo en filmin

iffrlivefilminEn colaboración con Fortissimo Films, TrustNordisk, Doc & Film y KPN, el IFFR Festival Internacional de Cine de Rotterdam ha introducido para esta, su 44 edición, una insólita y pionera iniciativa de live cinema que hemos tenido el placer de disfrutar en filmin.

Entre el pasado 24 y ayer 28 de enero, cinco de los films que actualmente forman parte de la nueva edición de esa auténtica e insobornable catedral del cine independiente que es IFFR Festival Internacional de Cine de Rotterdam, han tenido también su estreno simultáneo en filmin, extendiéndose a un mes su disponibilidad en nuestro catálogo. Nos sumamos así, junto a la Sala Zumzeig de Barcelona (uno de los 30 cines de las varias ciudades europeas en los que podrán verse estos 5 filmes) a esta innovadora iniciativa, llamada IFFR Live. Además de las proyecciones en nuestro país, las películas han podido verse también simultáneamente en Italia, el Reino Unido, Polonia, Serbia, Eslovenia, en la propia Holanda, así como en algunos de los principales portales independientes de VOD a lo largo y ancho de Europa.

Hasta el momento, el 24/01 estrenó Atlantic, imponente, espectacular y definitivamente hermoso drama poético sobre la inmigración que, con la estética embriagadora y espíritu existencialista de Terrence Malick, sigue los anhelos de un joven windsurfista por emprender en solitario un peligroso viaje en windsurf a través del océano a Europa. El día 25/01 fue el turno de Erbarme Dich (La Pasión Según San Mateo), estreno mundial de una impresionante y laberíntica pieza narrativa realizada por Ramón Gieling sobre la Pasión de San Mateo de Bach, y la excepcional relación que establecen los expertos (incluyendo al director de teatro Peter Sellars y al conductor Pieter Jan Leusink) y los entusiastas de la obra, destacando que, mientras todo esto pasa, un coro de personas sin techo ensayan la pieza en una Iglesia en desuso.

El lunes 26/01 estrenó Melody, una ficción fuertemente poética, sutil, cine de mujeres en estado puro, que recuerda tanto al Bergman más intenso como a muchos otros cineastas autorales del viejo continente. El 27/01 fue el turno de Speed Walking, un intenso, humorístico y evocador relato sobre la vida y la muerte a través de los ojos de un adolescente de 14 años, a manos del director de la originaria trilogía de “Millennium”, Niels Arden Oplev. El programa, se cerró ayer 28/01 con el estreno mundial de The Sky Above Us, intenso y calidoscópico drama que ilustra la locura de una guerra abstracta como fue la de los Balcanes, mostrando la gravedad de las consecuencias que ésta puede tener a nivel personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>