DocumentaMadrid y Filmin colaboran por primera vez

documentafilminTras el éxito de las ediciones pasadas y la consolidación de DocumentaMadrid como festival de cine de documental de referencia internacional, filmin apuesta por este género cinematográfico colaborando con el festival. Simultáneamente a la nueva edición de DocumentaMadrid 14, se podrán ver online en filmin a partir del 30 de abril y durante el mes siguiente algunos de los documentales que competirán en el festival. Todos ellos estarán incluidos dentro de la Suscripción Premium y Premium+ de filmin.

La Sección del festival Panorama del documental español, pretende mostrar el buen estado de salud del cine documental en nuestro país. Dentro de esta sección, filmin estrenará online en España “Gabor”, el documental premiado en el Festival de Málaga y dirigido por Sebastián Alfie. Éste trata sobre la lucha y la superación de Gabor, un director de fotografía retirado que, tras perder la vista, empieza un proyecto en común con Sebastián. “Un sitio donde quedarse”, de Ana Pérez de la Fuente y Marta Arribas, sigue la lucha de Samya y Adrián: dos adolescentes que al salir de su centro de acogida se enfrentan a una vida independiente sin una red de apoyo. A ellos se unirá el corto documental con un largo recorrido por festivales, “Souvenir” dirigido por Gerardo Carreras. Éste trata sobre el turismo y reflexiona sobre los modos del ser turista, sobre el paso del tiempo y los cambios a él asociados. “Hacia una primavera rosa” un cortometraje de Mario de la Torre que muestra la situación de clandestinidad  a la que se ven abocados los jóvenes árabes que forman parte de la comunidad LGBT. Y “Juventud, Soledad” un corto documental que retrata las inquietudes y preocupaciones de los jóvenes de hoy.

filmin también contará con cortos de la Sección Oficial del festival, en el que competirán algunos de los grandes títulos documentales de la temporada. Se podrán ver online los siguientes cortos; “Xenos” de Mahdi Fleifiel, corto competidor en la Berlinale que proporciona una intensa visión de la realidad y la existencia cotidiana de los refugiados Palestinos. “Lucky year” de Rimantas Gruodis, nos presenta como el 2012 (año de los Juegos Olímpicos en Londres), fue un buen año para Laima, una chica de 13 años casada y con dos hijos. “When I am a bird” de Monika Pawluczuk retrata la vida de los miembros de la tribu Kayan en la selva de Tailandia. “Garden on both River Banks” de Amel El Kamel es un documental poético artístico sobre un vasto barrio industrial donde una voz masculina susurra poemas de Mahmoud Darwish. “Jessy” de Paula Lice, Rodrigo Luna y Ronei Jorge documenta la construcción de Jessica y rinde un homenaje a la escena transformista de la ciudad de Salvador.

“La reina” de Manuel Abramovich nos presenta como Memi se prepara para ser la reina del carnaval, perdida en un mundo de adultos y con una agenda completa de actividades. “Rougarouing” de Michael Palmieri y Donal Mosher descubre la existencia de los Rougarous, individuos que habitan en el estado de Louisian y se reúnen en ciertas épocas del año para celebrar rituales extravagantes. Y “Prisioneros del Kankun” de Roser Corella, que se presentará fuera de competición, nos plantea como desde el colapso del comunismo en Albania muchas familias viven aisladas, encerradas en sus casas por temor a las venganzas de sangre.

Este miércoles 30 de abril comienza DocumentaMadrid 14, y mundopus.tv estará prensete desde el primer día para haceros llegar todo lo que allí sucede, tanto a través de nuestro Blog de Cine como desde nuestras redes sociales. ¡Para que no os perdáis nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>