“Aprendiz de Gigoló”: Turturro continúa seduciéndonos

aprendizdegigoloJohn Turturro vuelve a la gran pantalla con otra muestra de su versatilidad cinematográfica tras más de 30 años dedicados al cine. Con Aprendiz de Gigoló nos hace revivir un tipo de cine ya olvidado y a la vez añorado por muchos. Nueva York, música jazz por todas partes, la comunidad judía, la duda existencial sobre el amor verdadero y la inestimable presencia de Woody Allen como co-protagonista del filme, hacen de Aprendiz de Gigoló un largometraje que evoca el mejor cine de Allen de los años 70.

Tras el entusiasmo con que fue recogida por el Festival de Toronto, Aprendiz de Gigoló nos permite descubrir la mejor faceta como director por parte de Turturro. El actor fetiche de los Hermanos Coen nos presenta un filme con una transición entre la comedia romántica y el cine al más puro estilo de Allen.

Fioravante (John Turturro) es un solitario florista que vive en New York. Murray (Woody Allen) gran amigo de Fioravante, pierde su librería que mantenía durante generaciones. Ante los problemas económicos que sufre Murray, este se ve en la situación de proponerle a Fioravante que ejerza como acompañante femenino. Fioravante deberá de satisfacer los deseos sexuales de dos femme fatales tales como la Doctora Parker (Sharon Stone) y su amiga Selima (Sofía Vergara). Aunque todo cambiara en el momento en que Fioravante toma como clienta a Avigal (Vanesa Paradis), una mujer viuda proveniente del barrio judío. En este momento de la cinta el protagonista se debatirá entre la necesidad monetaria y la capacidad de amarse a uno mismo por encima de todas las cosas.

El principal “leitmotiv” del film de Turturro es mostrar nuevas facetas de ambos sexos. Hasta la aparición de Avigal, se aprecia la figura imponente y segura de sí misma de su personaje principal, todo ello acompañado de un sensacional (una vez más) Allen, que con sus divertidos e imprevisibles gags capaces de llevarnos desde la meditación a la simple carcajada.

Tras dirigir anteriores éxitos como Mac o Iluminata, Turturro nos propone una nueva visión del cine independiente que lo ha caracterizado tras estos años. Aprendiz de Gigoló nos permite captar la necesidad de sentirse amado y de evocar nuevas experiencias a través del paso de los años. Un excelente traje a medida para aquellos que añoran los comienzos de otro gran director como Woody Allen. Esperemos que el señor Turturro acepte coger “la antorcha” que dejó antaño Allen…

Su estreno en España será el próximo 30 de abril, de la mano de DeAPlaneta.

Un pensamiento en ““Aprendiz de Gigoló”: Turturro continúa seduciéndonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>