La Academia dedica un ciclo a la escritora, periodista y guionista gaditana Elvira Lindo

eldiamascortoacademiacineSus escritos se han transformado en las películas Manolito Gafotas, La primera noche de mi vida y El cielo abierto, entre otras. Elvira Lindo, que en más de una ocasión también ha aparecido en la gran pantalla, es uno de los nombres de la programación de la Academia en marzo, periodo en el que la institución exhibirá cuatro producciones basadas en obras de esta creadora gaditana reconocida con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

El ciclo comienza este miércoles, 5 de marzo, con La primera noche de mi vida, título dirigido por Miguel Albaladejo intepretado por Leonor Watling, Juanjo Martínez y Carlos Fuentes. Al día siguiente, jueves 6 de marzo, se exhibirá El cielo abierto, historia que también lleva la firma de Albaladejo protagonizada por Sergi López y Mariola Fuentes. Y el día 7, viernes, será el turno de Una palabra tuya, de Ángeles González-Sinde, con Ramiro Alonso y Malena Alterio.

El ciclo dedicado a la escritora, periodista y guionista se completará con El otro barrio, que cuenta con un reparto encabezado por Álex Casanovas que se presentará el miércoles 26 de marzo.

Todos los pases son a las siete de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>