“Un cuento de invierno” mal contado

cuentodeinviernoEste pasado viernes 14 de febrero se estrenó Cuento de invierno en lo que también es el estreno en la gran pantalla de Akiva Goldsman, destacado guionista de películas de la talla de Una Mente maravillosa o series como Fringe.

Creo que no escogió una buena cinta para debutar, realmente, no es una buena película, puede que empiece con un toque de misterio y pueda llegar a hacer que nos interesemos por la historia, pero poco a poco va cayendo en un vacío insípido y gélido que termina suicidándose a medida que va avanzando la historia y no hay luz al final del túnel, solo esa sensación de que no sabes lo que acaba de pasar.

No es creíble el argumento, a pesar de que ya sabemos que es un cuento, y es una lástima porque el elenco es magistral, Colin Farrel, Rusell Crowe y hasta el mismísimo Will Smith intervienen en ella, un esfuerzo descomunal reuniendo talento para fracasar.

No creo que sea casualidad que se haya estrenado el 14 de Febrero, el día del amor, cuando la sensibilidad está a flor de piel, pero los que la escogieron como regalo habrán tenido que solucionar la tarde noche con otra cosa.

Ya saben que siempre miro el cine desde el que creo es su principal propósito, el entretenimiento, aunque nos lleve a él a través de diversas maneras, con historias reales, documentos históricos, pasando por un musical, comedia…. Un cuento, por lo que si un día no tienen nada que hacer y pasa por sus manos la película, pueden intentar verla, pero disfrutarla ya dependerá de cada cual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>