Good Films estrenará “Miel” de Valeria Golino el próximo 11 de abril

mielestreno11abril“Miel”, la opera prima de como Valeria Golino directora, se estrenará en España el 11 de abril, de la mano de Good Films. Para el gran público, la actriz de origen italiano es conocida por sus papeles en “Rain Man”, junto a Tom Cruise y Dustin Hoffman, y en “Hot Shots”.

“Miel” es una emotiva, sensible y reflexiva película sobre la dignidad del ser humano, sobre la amistad intergeneracional y la comprensión frente al aislamiento individual, sobre el derecho a decidir sobre uno mismo, sobre la compasión y la solidaridad, sobre la deshumanización y la crisis de valores actuales, sobre el despertar de la conciencia, sobre la juventud y la muerte.

Pero, por encima del debate social sobre el suicidio asistido o del reflejo del dolor existencial, “Miel” resulta un contundente viaje emocional de su joven protagonista y todo un inolvidable, profundo y honesto canto a la vida.

Protagonizada por Jasmine Trinca (“La mejor juventud”, “La habitación del hijo”, “Romanzo criminale”, “Casa de tolerancia”) y por Carlo Cecchi (“Belleza robada”, “El violín rojo”, “Hamam: el baño turco”).

“Miel” ha participado en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2013, donde obtuvo la Mención Especial del Premio del Jurado Ecuménico, y ha estado nominada en los Premios del Cine Europeo 2013 al Descubrimiento Europeo del Año-Premio FIPRESCI. También ha ganado3 Nastri d’Argento del Sindicato Nacional de Críticos Italianos 2013: Mejor Nuevo Director, Mejor Actriz (Jasmine Trinca) y Mejor Sonido, 2 Globos de Oro Italianos 2013 a la Mejor Opera Prima y Mejor Actriz, así como el Premio del Público en el Festival de Cine Europeo de Bruselas 2013, el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Estocolmo y el premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Liubliana (LIFFE), entre otros reconocimientos internacionales.

Esta coproducción franco-italiana también ha sido finalista al prestigioso Premio LUX 2013, concedido por el Parlamento Europeo para impulsar el cine europeo y estimular el debate sobre la diversidad cultural, los derechos humanos y la actualidad social en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>