“La LEGO película”: un mix de todo y de nada

legopeliculaEra esperada por todos aquellos “niños grandes” que añoramos los ochenta y los juguetes Lego. Y también por los niños, claro. La LEGO Película está cargada de scketches, de referencias a películas que hará las delicias de los mayores. Y de bromas absurdas, diálogos y escenas disparatados que no pasarán desapercibidos para los enanos, aunque no tengan ni idea de a qué se refieren.

Emmet es una legopersona normal, que vive su día normal, siguiendo las normas con una melodía muy pegadiza y muy fabulosa. Todo bajo las directrices del MegaPresi. Realmente, el presi súper guay a quien todos adoran es un villano muy villano afectado de una especie de síndrome obsesivo compulsivo raro. Y Emmet es el “Elegido” para acabar con su poder, acompañado de Vitruvius que hace las funciones de Maestro entre Yoda y Gandalf, Super Cool, la chica del grupo y un Batman con serios problemas de compromiso.

Nuestro amigo se encuentra con un mundo desordenado en dónde el libre albedrío y la imaginación tienen lugar y son el motor de vida, fuera de las normas perfeccionistas de su mundo. Y su deber es impedir que eso cambie y hacer que su ciudad se una a ellos, a la libertad de pensamiento, de acción y de creación propia de los Lego.

Siguiendo la temática de las últimas películas de animación, el argumento y, como decíamos arriba, las referencias, están a disposición de los mayores que llevan a sus hijos al cine y que quieren pasar un buen rato, a la par que cumplir con sus obligaciones.

Con una doble lectura, La LEGO Película entretiene a ambos y les hace pasar un buen rato. Con un mensaje tipo Disney al final que nos hace trasportarnos hacia nuestra propia imaginación. Algo que queda muy bonito así dicho, pero que en la película resulta un poco “soso”.

En la versión original cuenta con las voces de Morgan Freeman, Liam Nesson y Cobie Smulders, entre los grandes conocidos del cartel. No pretendo igualar a Cobie (nuestra querida Robin de HIMYM) con Morgan Freeman, faltaría más.

legopelicula2Pero sin duda, la sorpresa del cartel es Anthony Daniels, el más famoso de los androides: C3PO, que sólo tiene dos frases en la película, pero que el señor tendrá que trabajar en algo.

En La LEGO película no falta nadie, están todos, desde clásicos como Shakespeare, hasta Michelangelo (de las Tortugas Ninja y el artista renacentista), Batman, con un papel importante, Gandalf que aparece por allí, Superman quien tiene un extraño encontronazo con un dependiente Linterna Verde y astronautas, piratas, vaqueros… hasta un unigato (UniKitty).

Sin embargo, La LEGO película, con todo lo que tiene, no deja de ser uno más de los productos de animación, cuyo atractivo puede ser el ver cómo han animado a los lego. Pero nada más. En IMdB le han puesto un 8,8, algo que me resulta indignante, teniendo en cuenta que hay películas de animación mucho más entretenidas. No es aburrida, pero aburre… ¿paradógico? No. De guion totalmente arquetípico y clásico, no se puede esperar más de ella que el echarse unas risas… ¡¡pero un 8,8!! ¿Quién ha votado? ¿Winnie the Pooh? No puede ser verdad.

Sigo siendo fan de los Minions y ni todos los LEGO del mundo me harán cambiar de opinión. Le ha faltado algo más de chispa, para mi gusto. Salvo a Batman y al Poli Bueno Poli Malo. Todo lo demás, insulso.

En cines este viernes 7 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>