Sundance Channel lanza por primera vez un concurso de cortometrajes que ofrecerá a los aficionados la oportunidad de ver sus obras emitirse a nivel internacional

sundancechannelshortsSundance Channel pone en marcha por primera vez un concurso cuyo cortometraje ganador tendrá un alcance internacional, gracias a su emisión en la red. La producción ganadora del Gran Premio se proyectará en un evento privado en la tercera edición del Festival de Cine y Música de Sundance London, que este año tendrá lugar del 25 al 27 de abril en el recinto O2. Además, este cortometraje se emitirá en toda la red de televisión y servicios de medios digitales de Sundance Channel.

Desde ayer 3 de febrero y hasta el 3 de marzo, los aficionados podrán presentar sus cortometrajes a través de la página www.sundancechannel.es/scshorts. Las candidaturas tendrán que ser enviadas directamente por el productor o director después de probar su residencia en España. Los cortos no podrán durar más de 20 minutos y tendrán que cumplir los requisitos técnicos de Sundance Channel, disponibles en la página web. Los interesados podrán conocer todas las características y detalles técnicos en un vídeo explicativo disponible en el canal de YouTube de Sundance Channel (www.youtube.com/SundanceES), aparte de publicarse en Twitter a través de @SundanceES con el hashtag #SCShorts.

“Este concurso, que lanzamos por primera vez, hace hincapié en el espíritu de Sundance Channel como destino para el cine independiente y para la programación creativa y original. Estamos entusiasmados con poder apoyar las historias independientes a través de nuestras plataformas de televisión y digital, que mostrarán como nunca antes la creatividad por descubrir de la comunidad emergente de cineastas. Además, estamos encantados de colaborar con Sundance Institute que permitirá el visionado del cortometraje ganador del Gran Premio en un evento privado en el Sundance London“, comenta Gerard Alazard Vicepresidente de Marketing, AMC/Sundance Channel Global.

Los participantes optarán a dos premios: el Gran Premio/ Premio del Jurado y el Premio de la Audiencia, éste último decidido con los votos online de los aficionados al cine independiente. En el caso del Gran Premio/Premio del Jurado, las candidaturas se valorarán teniendo en cuenta varios criterios como la creatividad, el entretenimiento, la originalidad de la historia y la producción. El jurado estará formado por representantes de Sundance Channel, Sundance Institute, Movistar TV y por la revista de cine colaboradora Cinemania. El participante que obtenga el gran premio ganará un viaje para dos personas para asistir al Sundance London y ver su corto como parte de las actividades acogidas por Sundance Channel.

Además, la película ganadora se emitirá dentro del especial televisivo que tendrá lugar para celebrar Sundance London y que podrá verse a nivel internacional en todas las redes de televisión Sundance Channel. Estará disponible en plataformas digitales como Movistar TV. Asimismo, el corto se emitirá a través de los servicios de medios digitales de Sundance Channel, entre los que se encuentran:

www.sundancechannel.es
www.twitter.com/SundanceES
www.facebook.com/SundanceES
www.youtube.com/SundanceES

El Premio de la Audiencia será elegido por los aficionados que voten a través de los servicios de medios digitales de Sundance Channel comentados anteriormente. La candidatura que reciba el mayor número de votos recibirá el Premio de la Audiencia y una cámara digital Canon de alta calidad. La votación para este premio tendrá lugar del 10 al 21 de marzo en www.sundancechannel.es/scshorts.

El concurso está respaldado por Movistar TV, afiliado a Sundance Channel. Asimismo, la red también podrá verse tanto en R como en Euskaltel. Para más información sobre Sundance Channel, consultar: www.sundancechannel.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>