“Saving Mr. Banks”: derechos y deberes cinematográficos

savingmrbanksLa factoría Disney indaga en sus archivos para rescatar el proceso guionístico de una de sus obras más representativas: Mary Poppins. Para ello recurre a John Lee Hancock, director que llevó no hace mucho tiempo a ganar el Oscar a Sandra Bullock y que con esta película, consiguió la nominación de Emma Thompson para los Globos de Oro.

La película cuenta las estrategias del propio Walt Disney para la obtención de los derechos cinematográficos de Mary Poppins, la novela más representativa de la escritora australiana P.L Travers. Paralelamente se nos narra la infancia de la autora y la importancia que su padre, interpretado por Colin Farrell, tuvo tanto en su trayectoria como en su posterior obra.

Durante los primeros compases el interés del film recae en el exagerado aire distinguido que caracteriza al personaje de Emma Thompson. Sus manías le harán abundar en una reiterada extravagancia que divertirá al sector más generoso del público. Por otro lado Tom Hanks interpreta al clásico magnate americano cuyos problemas empiezan y acaban en el asunto económico. Ninguno de los dos escapará al cómodo estereotipo elegido por su director.

Muy avanzada la película (incluso con un ligero retraso) cobrará cierta trascendencia la trama que relata la infancia de la escritora. Se desvelarán entonces los momentos más duros y quizá más reales del largometraje protagonizados por Colin Farrell: Único representante de la mesura en el reparto.

De todos es conocido que la escritora P.L. Travers acabó cediendo los derechos de su novela Dysney. El objetivo de la película será desentrañar los motivos por los que esto acabó sucediendo: No acabará de conseguirlo. El disperso alegato en pos del sueño americano que pronuncia Walt Dysney en un pasaje de la película desde luego no ayuda.

Este viernes 31 de Enero será su estreno en las salas españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>