“Mindscape”, entre lo tierno y lo macabro

mindscapeEl pasado viernes 24 de enero se estrenó en España el largometraje Mindscape del director Jorge Dorado, en la que es su Opera Prima en la gran pantalla.

Esta película nos demuestra como con ambición, inteligencia y constancia, podemos llegar a lograr aquello que nos proponemos, lo digo por el director y lo digo por la protagonista. En este thriller psicológico, el realizador nos presenta la lucha por la supervivencia de una adolescente, Ana, que hace uso de todo tipo de artilugios por no sucumbir ante los demás, ante lo que ella cree que es su verdad, y labrarse poco a poco el camino que la ha de llevar a donde quiere estar, teniendo incluso que lidiar con un experto que es capaz de entrar en mentes ajenas para extraer los recuerdo más profundamente escondidos que puedan estar en en el cerebro de un ser humano. Para ella, no deja de ser un juego, pero un juego que trae consecuencias diversas para todos los que, directa o indirectamente se ven involucrados en él.

El personaje de Ana lo interpreta Taissa Farmiga, y les aseguro que no nos dejará indiferente, creo que su caracterización del mismo es auténtica y conjuntamente con Mark Strong, el Doctor que le es asignado para desencriptar los recuerdos de su mente, forman una peculiar pareja que nos llevaran por los laberintos de la mente humana

Creo que para ser la “primera vez”, Dorado casi lo logra, y digo casi, porque la peli está bien realizada y se esfuerza por mantener al espectador sumergido en la historia, apoyado por un guión bien hecho en cuanto a cine se refiere y sobre todo en una soberbia banda sonora, pero a veces se torna espesa y pasa un largo rato hasta que logras engancharte de nuevo a la historia.

Quiero recalcar nuevamente la banda sonora la cual me parece tiene un gran porcentaje en el éxito que pueda llegar a tener la cinta, Alex Vidal, el compositor (A todo Gas 6 también lleva su firma), derrocha talento a la hora de imprimirle ese impulso a las escenas dónde la música prácticamente sola, nos clava al asiento y nos corta la respiración.

Solo me queda felicitar a todos los que han intervenido en la película, porque es un producto español y se ve que está hecho con ganas, con trabajos como este podemos soñar con un futuro para nuestro cine muy prometedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>