“Drew: el hombre detrás del póster”, una película interesante a pesar del montaje

drewtcmCuenta la historia de Drew Struzan, un dibujante de origen humilde, que acabó siendo el máximo ilustrador de carteles de la industria de Hollywood, llegando a hacer los pósters de Indiana Jones, La guerra de las galaxias, o ET.

La película alterna continuamente entrevistas al mismo Drew, a su esposa, a directores de cine y a actores, como Harrison Ford, Michael J. Fox, George Lucas, Steven Spielberg, y Guillermo del Toro, entre otros.

Se echa un poco en falta ver el proceso creativo de Drew; sólo hay un par de fotogramas de él con su pincel. La mayoría de las imágenes son testimonios de gente del medio contando anécdotas sobre su trabajo.

En un intento por hacer un montaje dinámico, se entrecruzan loa monólogos de unos y otros, como para enfatizar que todos comparten la misma idea sobre su labor. Gran parte de las entrevistas es totalmente superflua: demasiados minutos de película desperdiciados con actores que no saben nada de ilustración, dedicados a alabar al artista y a posar ante la cámara.

Pero a pesar de ello, es una historia interesante de ver, por la vida en sí del protagonista. Una ventana a un mundo que no todos conocen, y que va desapareciendo: el de los ilustradores en Hollywood.

Estrenada el pasado sábado 12 en TCM, tenéis otra oportunidad para verla el próximo viernes 17 de enero a las ocho y veinte de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>