filmin preestrena “La chica del 14 de julio” en cine con presencia de su director

lachicadel14dejulioPara presentar la 4ª Edición del evento de cine online My French Film Festival, Unifrance y filmin traen a Barcelona uno de los films franceses más exitosos y controvertidos del año, presentado con éxito en los festivales de Cannes y Sevilla. “La chica del 14 de julio” es el brillante debut de Antonin Peretjatko, una comedia que mezcla el cine de Tati, “Pierrot el loco” de Godard, “El Guateque” de Blake Edwards e incluso “Aterriza como puedas”.

El pase único en Barcelona tendrá lugar mañana, 9 de enero, en el Instituto Francés a las ocho y media de la tarde y será de entrada libre.

El actor contara con la presencia del director de la película, Antonin Peretjatko, quien participará en un coloquio tras la proyección.

¿Qué pasaría si aplicáramos los colores y la estética de Pierrot el loco, de Godard y el encanto de Demy al humor absurdo de Aterriza como puedas, aderezando la mezcla con gags a la Tati? Pues que acabaría saliendo esta road movie veraniega en la que Hector, vigilante del Louvre en vacaciones, persigue rocambolescamente por carreteras secundarias, ríos y playas a Truquette, la chica que vendía guillotinas en miniatura el día del aniversario de la toma de la Bastilla.

La 4ª edición del festival se celebrará en España en el portal filmin del 17 de enero al 17 de febrero. Como cada año durante este mes se podrán disfrutar en primicia 10 largometrajes y 10 cortometrajes franceses de la última temporada. Entre los títulos más destacados se encuentra la road movie con música de Herman Düne, “Boda en Mendoza”; el drama histórico “Augustine”, protagonizado por Vincent Lindon y Chiara Mastroiani o algunas de las joyas vistas en Cannes, “A galope” (d. Louis-Do de Lencquesaing), Rotterdam, “Antes de que me puedan los sentimientos” (Sébastien Rose) o Locarno “Mobile Home” (François Pirot).

Todos los títulos estarán disponibles en alta definición y con subtítulos en castellano.

El precio del Festival en filmin será de 15,99€. Los suscriptores premium del portal podrán adquirirlo por 11,99€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>