La Academia celebra “El día más corto”

eldiamascortoacademiacineEl próximo sábado, 21 de diciembre, será ‘El día más corto’ en la Academia, que exhibirá los 15 cortometrajes de ficción que optan al Premio Goya® en esta categoría.

En la jornada más corta del año por ser el solsticio de invierno, la institución abrirá su sala de proyección, a las 11.00 horas, para presentar “Abstenerse agencias”, “De noche y de pronto”, “Edificio Ural”, “Efímera”, “El hombre equivocado”, “El paraguas de colores”, “Horizonte”, “Hotel Amenities”, “Jacobo”, “La gallina”, “Life vest under your seat (Volamos hacia Miami)”, “Lucas”, “Pipas”, “Sssh! y “Tránsito”, las quince piezas que optan al reconocimiento de los académicos en el apartado de ficción.

Las entradas para este evento se repartirán el viernes 20 de diciembre, en la sede de la institución, en dos turnos –la mitad de las invitaciones a partir de las 10.00 horas, y la otra mitad a partir de las 17.00 horas.–.

La Academia, que presta atención al cortometraje en todas sus sesiones durante todo el año, refuerza su apuesta por la que es tarjeta de presentación para numerosos cineastas y caldo de cultivo del futuro, sumándose a esta jornada festiva y reivindicativa impulsada por la Coordinadora del Cortometraje Español. En las próximas ediciones de esta iniciativa, la Academia irá alternando la exhibición de las piezas cortas candidatas al Goya® en sus distintas categorías –documental, ficción y animación–.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>