“El silencio del pantano” se presentará en el Festival de Cine de Sevilla

elsilenciodelpantanoestrenoseff19“El silencio del pantano”, dirigida por Marc Vigil, se presentará dentro de la sección oficial fuera de concurso, en la XVI edición del Festival de Cine de Sevilla. Dicho festival, que tiene su sede en la capital hispalense, se caracteriza por tener una selección de cine valiente y poderoso con producciones que reflejan la diversidad cultural europea. Este mismo mes de octubre “El silencio del pantano” se ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Busan, uno de los más importantes certámenes cinematográficos de Asia. La película llegará a los cines el próximo 1 de enero de 2020.

Sigue leyendo

Zoe Kravitz será Catwoman en la película “The Batman” que dirigirá Matt Reeves

zoekravitzcatwomanLa nueva película de Batman ha encontrado a su Selina Kyle, también conocida como Catwoman en la actriz Zoe Kravitz (Big Little Lies). Su acuerdo es oficial. La película dirigida por Matt Reeves se estrena el 25 de junio de 2021. Kravitz se une a Robert Pattinson, quien tiene el papel principal de Bruce Wayne/Batman; Jeffrey Wright, quien interpreta al Comisario Gordon y Jonah Hill, que está en conversaciones para un papel de villano.

Sigue leyendo

Sevilla entrega su Giraldillo de Honor al cine militante y visionario de Pere Portabella

presentaciongiraldillo19El Festival de Sevilla ha anunciado este lunes el ganador del Giraldillo de Honor de su 16 edición, el director Pere Portabella. El certamen ha decidido otorgar su premio honorífico a esta figura clave del cine español, un realizador, guionista y productor que, durante más de 60 años, ha cabalgado entre la vanguardia artística y la militancia política para convertirse en un imprescindible de nuestra historia cinematográfica.

Sigue leyendo

Nocturna Madrid presenta la mayor selección de cortometrajes de terror y fantástico de su trayectoria

equalscortonocturnaDe entre las 300 obras recibidas, el VII Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid proyectará más de una treintena de largometrajes y 28 cortometrajes (19 nacionales, 6 internacionales y 3 fuera de competición).

Sigue leyendo

#Sitges2019 Crónica – “Octavo Día”

08- Portada

Hoy estoy a punto técnicamente de acabar el Octavo día del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, ya que a la 1 de la madrugada, tengo el último pase del día de hoy, pero para no retrasar y acumular adelanto la publicación de hoy. Por otro lado no para de repetir el nombre del festival, ya que lo de Fantástic o Fantástico me parece que se está olvidando y eso me crea ciertos dilemas que ya os contaré. El menú de hoy han sido 4 películas, todas en competición. “Pelican Blood”, “Le Daim (Deerskin)”, “Les Particules (Particles)” y “Swallow”

El día empezó con “Pelican Blood”, la historia de una adiestradora de caballos que tiene una hija adoptiva y que decide adoptar una segunda niña. Todo parece ir bien hasta que empiezan a suceder cosas extrañas. Un cine de terror que prescinde de monstruos visuales y se queda todo en el imaginario de los protagonistas.

Sigue leyendo

#Sitges2019 Crónica – “Séptimo Día”

07- Portada
Ayer fué el séptimo día del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, empecé con “Come to Daddy”, seguida de “Achoura”, “Her Blue Sky”, “Adoration” y para acabar “J’ai Perdu Mon Corps (I Lost my Body)”.

Que mejor que empezar el miércoles con una comedia alocada con Elijah Wood (“El Señor de los Anillos”). Tan pronto empieza “Come to Daddy” no sabes que te espera. Inicialmente parece una película que va a tratar sobre alguna religión extraña, pero al final acaba siendo una comedia de acción en la que Elijah se reencuentra con su padre y le tendrá que ayudar a salir de apuros.

Sigue leyendo

“Desaparecida (Angel of Mine)” es un asfixiante thriller que nos lleva hasta los límites de la obsesión

desaparecidaEl pasado 27 de septiembre se estrenaba en España de la mano de Second Gen Pictures, “Desaparecida (Angel of Mine)”, thriller protagonizado por Noomi Rapace (Millennium), Yvonne Strahovski (El cuento de la criada) y Luke Evans (La chica del tren). Una película dirigida por Kim Farrant que nos propone un alucinante viaje por los abismos de una obsesión enfermiza. Un oscuro pozo sin fondo que nos hará dudar de todo lo que creemos real.

Sigue leyendo

#Sitges2019 Crónica – “Sexto Día”

06- PortadaHoy ha sido el sexto día de Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, empecé con “Synchronic”, seguida de “Bacurau”, el documental “Making Waves: The Art of Cinematic Sound”, “After Midnight”, “The Antenna (BINA)” y para acabar “Corporate Animals”.

Habiendo visto anteriormente en concreto 2 películas de los directores de “Synchronic”, Justin Benson y Aaron Moorhead (“Resolution”, “The Endless”), me imaginaba algo más independiente.

Sigue leyendo

#Sitges2019 Crónica – “Quinto Día”

05- PortadaHoy ha sido el quinto día de Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, empecé con “El Hoyo”, seguida de “Luz: The Flower of Evil”, “Judy & Punch” y para acabar “Daniel isn’t Real”.

“El Hoyo”, wow, que puedo decir de ella, no sabría por donde empezar. Es impresionante. La historia, la interpretación, la reflexión, el mensaje, es que todo en esta película hace que estés constantemente cuestionando tus valores y acciones.

Sigue leyendo