“Sin Fin” dirigida por los hermanos Alenda, se estrena en cines el próximo 19 de octubre

sinfinestrenoLa ópera prima de los hermanos Alenda, “Sin fin”, ya tiene fecha de estreno: 19 de octubre del 2018. La película, que se presentó en el pasado Festival de Málaga-Cine en Español y recibió una gran acogida por parte de la prensa y el público, se hizo con el Premio a Mejor Actor de la Sección Oficial del Festival. Asimismo la película también se llevó el Premio ASECAN a Mejor Ópera Prima y la Mención Especial del Premio SIGNIS.

Sigue leyendo

El 29 de junio se estrena “Oh! Mammy Blue” con Carmen Maura y dirigida por Antonio Hens

ohmamyblueEl próximo 29 de junio se estrena Oh! Mammy Blue, una comedia vitalista y llena de música dirigida por Antonio Hens (Malas Compañías, Clandestinos, La Partida), con la que fuera musa del cine más transgresor de la movida. Una Carmen Maura que nos descubre, a los 70 años, su vena más rockera. Acompañada por Ramón Barea (Juan), se mete en la piel de Laurie Amnesia, una antigua estrella del rock dispuesta a demostrar que el que tuvo retuvo y que cualquier edad es buena para alcanzar los sueños y volver a enamorarse. Juntos, tendrán que lidiar con Elena (María Pujalte), la intransigente directora de la residencia de ancianos donde viven retirados, para conseguir realizar su nuevo e ilusionante proyecto.

Sigue leyendo

El director Hugh Hudson, Premio de Honor de la Semana Internacional de Cine de Santander

hughhudsonEl cineasta británico Hugh Hudson recibirá el Premio de Honor de la segunda edición de la Semana Internacional de Cine de Santander, que se celebrará entre el 16 y el 23 de junio en el Centro Botín y en la Filmoteca de Cantabria.

Sigue leyendo

“Singled [Out]” de Mariona Guiu y Ariadna Relea se estrenará en junio

singleoutTras su première internacional en la 62 edición de Seminci dentro de la Sección Doc España y su éxito reciente en la 21 edición del Spanish Film Festival de Australia, el largometraje documental “Single [Out]“ de las cineastas Mariona Guiu y Ariadna Relea, llegará a las salas comerciales el próximo mes de junio, a través de la plataforma Screenly.

Sigue leyendo

No cierres los ojos mientras ves el tráiler de la película de terror argentina “No dormirás”

nodormirasEstrenada el pasado mes de febrero en Argentina donde se ha convertido en todo un fenómeno de público, siendo la película “de género” de producción argentina más vista de la historia, el thriller de terror psicológico de Gustavo Hernández ha sido vendida ya en una multitud de países. En su presentación en España, “No dormirás”, ha obtenido además dos premios del Jurado en el Festival de Cine de Málaga. El galardón al Mejor Montaje y a la Mejor Fotografía, que acreditan también su excelente factura.

Sigue leyendo

“Blackwood”, la nueva película de Rodrigo Cortés, llegará a los cines el 3 de agosto

blackwood“Blackwood” es la nueva película del director Rodrigo Cortés (“Luces rojas”, “Buried”, “Concursante”) que llegará a los cines españoles el próximo 3 de agosto. La cinta de ATRESMEDIA CINE está basada en el clásico literario adolescente “Down a dark hall”, de Lois Duncan, y está producida por Stephenie Meyer (autora de “La Saga Crepúsculo”).

Sigue leyendo

“Fahrenheit 451″ no acaba lo que empieza y termina siendo una película aburrida y pretenciosa

farenheit451Hay veces que te venden algo muy bien y te lo terminas tragando como si fuera el mejor producto del mundo y, otras sin embargo por muy bien que te lo vendan, no hay por dónde cogerlo. Es lo que acaba pasando con “Farenheit 451″, adaptación de la novela de Ray Bradbury que HBO España ha estrenado este pasado domingo y que hace algunos días se presentó en Cannes. Una película con una fachada exterior muy bonita pero con un interior vacío y sin alma.

Sigue leyendo

“2001 destellos en la oscuridad”: la caries de la Gioconda

2001destellos02

Valorada como una de las más grandes obras maestras del cine, el principal objetivo de “2001: Una odisea del espacio”, no era otro que convertirse en una experiencia subjetiva para el espectador. Lo que dividió a crítica y público (algo más a los primeros que a los segundos) una vez estrenado el film hace cincuenta años.

Sigue leyendo