¿Nada nuevo bajo el sol? “Un pequeño favor”, la película que rompe todos los cánones

unpequenofavor

Acostumbrados a que los thrillers se definan como un género sombrío y serio, no podemos dejar de sorprendernos ante este filme que lo redefine por completo: un thriller en clave de comedia. Lo maravilloso es que consiguen ese tono distendido sin caer en el absurdo, y a su vez, sin dejar el thriller en segundo plano.

La película se centra en la relación de dos mujeres completamente antagónicas: Emily (Blake Lively) y Stephanie (Anna Kendrick). Un día cualquiera Emily le pide a su mejor amiga un pequeño favor: que cuide a su hijo por la tarde. El tiempo empieza a pasar y Emily no da señales de vida. Como a ojos de Stephanie la policía no hace bien su trabajo, decide ponerse manos a la obra y descubrir qué hay detrás de la desaparición de su amiga.

Si bien ese es el argumento de la película, la realidad es que no refleja todo lo que realmente es: ambos personajes están tan bien creados, que consiguen que, en medio de un thriller, la sala entera acabe desternillándose de risa.

unpequenofavor2

Stephanie es una mujer remilgada, que hace cupcakes y se apunta a todas las actividades del colegio de su hijo. No dice palabrotas, y además de ser una madre abnegada compagina sus quehaceres doésticos con un video blog para mamás. Emily es todo lo contrario: Una mujer elegante que desayuna Martinis, con un carácter descarado y apabullante, sumamente exitosa y que no pide perdón. Estas mujeres que en principio jamás tendrían una relación, acaban siendo amigas gracias a sus hijos, creando una dinámica encantadora.

Con esta obra Paul Feig rompe con todos los cánones establecidos: Como “investigadora” tenemos a esta ama de casa de la que todo el mundo se ríe, y conseguirlo sin crear algo burdo es todo un reto. Por otra parte, tenemos un thriller donde los papeles masculinos quedan relegados al segundo plano; y por último consigue parodiar películas similares, que, en un intento de dar giros inesperados, consiguen acabar en desenlaces trillados.

unpequenofavor3

No sólo debemos destacar los papeles de Blake Lively y Anna Kendrick: Ian Ho se sale en su papel de Nicky Nelson (hijo de Emily), y eso en un papel infantil es francamente difícil de encontrar. Este adorable genio infantil, no solo hace un personaje completamente creíble, sino que tiene determinadas salidas con las que es imposible no acabar en una carcajada.

Basada en la novela de Darcey Bell, ’Un pequeño favor’ es una de las grandes películas de este año que vale la pena ir a ver, sabiendo de antemano que saldremos con un gran sabor de boca.

La ópera prima de Nicolás Pacheco tendrá su premiere mundial en la SEMINCI

jaulasseminciLa ópera prima de Nicolás Pacheco, “Jaulas”, se estrenará en la Seminci – Semana Internacional de Cine de Valladolid el próximo martes 23 de octubre, dentro del Día de España.

Sigue leyendo

Nocturna Madrid clausurará el 27 de octubre con “Mandy”, la última película de P. Cosmatos protagonizada por Nicolas Cage

mandynocturna“Asombrosa, mágica, violenta, etéreamente bella, inolvidable” -dicen que hasta es capaz de volar la cabeza del espectador- es, según las declaraciones de los expertos, Mandy, la película de Panos Cosmatos (Beyond the Black Rainbow, 2010) que protagoniza Nicolas Cage y que clausurará Nocturna Madrid el 27 de octubre a las 22h. en la Sala 1 de Cinesa Proyecciones, según adelanta la organización del Festival.

Sigue leyendo

Tráiler de “Millenium: lo que no te mata más fuerte” que se estrena el próximo 9 de noviembre

trailerloquemataYa hay nuevo tráiler de “Millennium: lo que no te mata más fuerte”, la primera adaptación a la gran pantalla del bestseller internacional escrito por David Lagercrantz, “The girl in the spider’s web”, en la que volveremos a ver en la gran pantalla a Lisbeth Salander, personaje de culto y protagonista de la aclamada saga literaria creada por Stieg Larsson, que lleva venidos más de 86 millones de ejemplares en todo el mundo.

Sigue leyendo

“El Capitán”; una fascinante película sobre la Alemania nazi

elcapitan1

El capitán es una película exquisita desde todos los puntos de vista. En ella vemos a un joven soldado desertor de la Alemania nazi que, tras salir vivo de la persecución de un oficial, se hace con el uniforme de un capitán. Lejos de utilizarlo para huir de la barbarie, este soldado raso acaba asumiendo dicho papel.

Sigue leyendo

El director Peter Strickland presentar “In Fabric” en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

stricklandsanse18“In Fabric”, la última película del director Peter Strickland (The Duke or Burgundy) competirá por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la próxima edición del Festival de San Sebastián. La película será distribuida en España por Diamond Films. Peter Strickland estará en el festival para presentar la película.

Sigue leyendo

Bradley Cooper asistirá al Festival de San Sebastián para presentar su ópera prima como director, “A Star is Born” (Ha nacido una estrella)”

bradleycoppersanse18El actor y realizador estadounidense Bradley Cooper viajará a San Sebastián para presentar su ópera prima, “A Star is Born” (Ha nacido una estrella), en la 66 edición del Festival.

Sigue leyendo

M. Night Shyamalan recibirá un Gran Premio Honorífico en Sitges 2018

shyamalansitgesA los nombres de Gaspar Noé, Lars Von Trier, David Robert Mitchell o Lee Chang-dong se añaden a la Sección Oficial del Festival de Sitges los de Gareth Evans, Shinya Tsukamoto, Claire Denis, Peter Strickland o Andrew Niccol. Una Sección Oficial que se verá complementada por tres focos de enorme interés: la heterogénea y arriesgada sección de Noves Visions, los grandes estrenos de la Sección Órbita, y una reforzada sección Anima’t que rendirá homenaje al 30 aniversario del estreno de Mi vecino Totoro.

Sigue leyendo

“Tu Hijo”, el nuevo trabajo de Miguel Ángel Vivas inaugurará la edición de este de año de la SEMINCI

tuhijoseminciEl próximo sábado 20 de octubre, Tu Hijo”, el nuevo trabajo del director sevillano Miguel Ángel Vivas, protagonizado por el ganador del Goya al Mejor Actor Jose Coronado, inaugurará la Seminci- Semana Internacional de Cine de Valladolid, que celebra este año su 63 edición. La película llegará a las salas el 9 de noviembre de la mano de Entertainment One.

Sigue leyendo