En Octubre Vilagarcía de Arousa será Fantástica gracias a una nueva edición de CURTAS, Festival Do Imaxinario

curtasprogramacion2020CURTAS, Festival Do Imaxinario se convierte este año en un evento dedicado al cine fantástico. Y lo hace por todo lo alto, siendo el mayor festival de este género realizado nunca en Galicia. Una cuidada selección de títulos con obras de todo el mundo, representando a países como España, Alemania, Estados Unidos de América, Hungría, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Panamá, Uruguay, Argentina, México, Colombia, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Australia, Portugal, Japón, Hong Kong, Suecia, Suiza, Irán, Rusia, Canadá o Indonesia.

Sigue leyendo

“La diosa fortuna”: una segunda oportunidad para recuperar el amor

ladiosafortuna¿Qué ocurre cuando el amor en una relación se convierte en hastío? ¿Las relaciones de pareja tienen fecha de caducidad? ¿Es el silencio el peor consejero al que atender en cuestiones del amor? No hay una única respuesta para estas preguntas, y en “La Diosa de la Fortuna”, película de Ferzan Oztepek que llega hoy a los cines, nos muestra como el amor puede con todo. A veces, no como nosotros podíamos imaginar, pero de la forma más inesperada, una vida que parece estancada y sin futuro, puede dar un vuelco. Encontrando en tu camino otra forma de amor, que te hace replantearte todo tu mundo. “La Diosa Fortuna” es una hermosa historia sobre como nada es inamovible y nuestro destino puede cambiar a mejor sin darnos cuenta.

Sigue leyendo

Ya ha comenzado el rodaje de “Las cartas perdidas”

iniciorodajecartasperdidas“Las cartas perdidas” ha comenzado su rodaje en el Cementerio de la Almudena con las actrices Alba Flores, en un registro emocional absolutamente diferente al que nos tiene acostumbrados, y la gran Marisa Paredes desbordando sentimientos.

Sigue leyendo

“Sweat” de Magnus Von Horn, el inquietante retrato de una influencer real, participará en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla

sweatseff20Tras competir en la Sección Oficial de la 73 edición del Festival de Cannes y convertirse en uno de los films que más comentarios ha despertado por su singular combinación de drama y thriller, “Sweat” de Magnus Von Horn (The Here After), participará en la Sección Oficial de de la 17 edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La película llegará a los cines de la mano de Elamedia Estudios en 2021.

Sigue leyendo

“Otra vuelta de tuerca” llegará a los cines el próximo 20 de noviembre

otravueltadetuercaestrenoviembre20El esperado estreno en cines de “Otra vuelta de tuerca” tendrá lugar finalmente el 20 de noviembre. Dirigida por Floria Sigismondi y con guión de Chad Hayes & Carey W. Hayes, la inmortal novela de Henry James volverá a hacernos pasar miedo.

Sigue leyendo

“Enola Holmes” es un divertido y emocionante pastiche holmesiano, con Millie Bobby Brown en estado de gracia

enolaholmesSherlock Holmes es uno de esos personajes literarios que han trascendido más allá de la letra escrita, convirtiéndose en un icono de la cultura popular. Creado por sir Arthur Conan Doyle, el detective consultor más famoso del mundo, es el protagonista de cuatro novelas y cincuenta y seis relatos que componen lo que se da en llamar canon holmesiano. Pero, es tal la influencia y el éxito del personaje, que durante años ha servido de inspiración para crear nuevas aventuras protagonizadas por el habitante del número 221b de Baker Street. Historias, de mayor o menor calidad, que ampliaban el universo holmesiano de maneras muy diferentes. Uno de estos ejemplos llega a Netflix con el estreno de “Enola Holmes”, adaptación de las novelas de Nancy Springer, que nos presenta a la hermana pequeña de Sherlock Holmes, en una película divertida y entretenida que abre las puertas a una exitosa franquicia.

Sigue leyendo

El Festival Cine por Mujeres vuelve para celebrar su III edición del 4 al 15 de noviembre de 2020 con 16 sedes y Filmin

cinepormujeres2020La III edición del Festival Cine por Mujeres se consolida como una cita cinematográfica imprescindible en Madrid que ha ido creciendo a lo largo de los años en calidad, número de proyecciones y de sedes, con un total de 16: Casa Árabe (Madrid y Córdoba), Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Cineteca Madrid, Fundación Telefónica, Goethe-Institut, Institut Français, La Morada de Malasaña, MK2 Palacio de Hielo, Museo Thyssen-Bornemisza, Palacio de la Prensa, Sala Berlanga de la Fundación SGAE, Sala de Cine de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Sala Iberia de la Casa de América y Sala Equis.

Sigue leyendo

Primer tráiler en español de “Los Croods: una nueva era”

loscroodsnuevaeratrailerYa tenemos el primer tráiler en español de “Los Croods: una nueva era”, la película que nos trae de vuelta a la gran pantalla a la familia de cavernícolas más querida del cine. Tras el éxito de la primera parte en el año 2013, esta nueva entrega dirigida por Joel Crawford llega para enfrentar a Los Croods al que será su mayor desafío hasta la fecha: conocer a otra familia. “Los Croods: una nueva era” se estrena cines españoles el 23 de diciembre.

Sigue leyendo

Raúl Arévalo y Paz Vega presentaron “El Lodo” en el Festival de Cine de San Sebastián

presentacionellodosanse20Ayer lunes, el realizador valenciano Iñaki Sánchez Arrieta y los actores Raúl Arévalo y Paz Vega presentaron en el Festival de San Sebastián el inicio del rodaje de “El Lodo”, segundo largometraje como director del cineasta que debutó en 2019  con ZerØ  después de haber realizado ocho cortos y de haber trabajado como ayudante de dirección en películas de Belén Macías, Benito Zambrano, José Luis García Sánchez, Sigfrid Monleón, Vicente Villanueva o Miguel Ángel Vivas.

Sigue leyendo

“El diablo a todas horas”: la degradación del alma humana al descubierto

eldiabloatodashorasViolenta, oscura, deprimente o asfixiante, son algunos de los calificativos que se me vienen a la mente una vez acabo de ver “El diablo a todas horas”, la película que adapta la novela de Donald Ray Pollock y, que Netflix estrenó el pasado 16 de septiembre. Un film que significa un sórdido viaje por la América profunda más fanática y oscura, que nos lleva por un sendero lleno las peores representaciones del ser humano. Una odisea en la que impera la desesperanza y la podredumbre carcome el alma humana. Y, a pesar de todo lo dicho, nos encontramos con película que no podremos dejar de ver, con una trama adictiva que nos conduce por los recovecos del mejor género negro. Sin duda, una de las mejores películas originales de Netflix en lo que llevamos de año.

Sigue leyendo