.

NOTICIAS CANAL SATÉLITE DIGITAL

.CiberStats. Pincha para estadisticas.

OCTUBRE 2001

Canal Satélite Digital estrena seis nuevos canales este mes de noviembre

31 - 10 - 2001

Canal+30, tres canales Disney, Telemadrid SAT y un Mosaico interactivo son las nuevas incorporaciones. Canal Satélite Digital comienza el mes de noviembre con grandes novedades. Seis nuevos canales de televisión, entre los que se incluye un nuevo mosaico interactivo, vienen a ampliar la actual oferta de servicios de programación del operador digital. Canal+30, Playhouse Disney, Toon Disney, Disney Channel+1, Telemadrid SAT y un renovado canal Mosaico son nuevos fichajes de Canal Satélite Digital.

"Canal+ te espera" es el lema bajo el que nace el nuevo servicio de Canal+, Canal+30. Desde mañana 1 de noviembre, el dial 5 de Canal Satélite Digital presenta una nueva cita con toda la programación de Canal+ , pero 30 minutos más tarde. Así por ejemplo, el próximo gran duelo futbolístico Madrid-Barça, que emite Canal+ en exclusiva el domingo a las 20:00h, en Canal+30 empezará a las 20:30h. Canal+30 nace con clara vocación de servicio para los seguidores de la cadena, y se incorpora a la opción comercial Canal+Digital sin incremento de precio.

Tres nuevos canales de la factoría Disney comienzan sus emisiones a mediados de mes y vienen a completar la oferta infantil de Canal Satélite Digital. Playhouse Disney, propone una cita para estimular la creatividad e imaginación de los menores de 6 años; mientras que Toon Disney dedicará sus 24 horas de emisión a los dibujos animados, y Disney Channel+ 1 ofrece los mismos contenidos que Disney Channel, una hora más tarde. Estos tres nuevos canales se incorporarán a las opciones Premium sin incremento de precio.

Telemadrid SAT es el canal del Ente Público Radio Televisión Madrid para los operadores de cable y satélite que de día ofrece la oferta informativa y de entretenimiento de Telemadrid y de noche (a partir de las 00:00h.) se convierte en laOtra, con unos contenidos centrados en el ocio, espectáculos y todo tipo de manifestaciones culturales. Desde el próximo 5 de noviembre y en el dial 69, todos los abonados a Canal Satélite Digital podrán seguir la programación de la cadena autonómica.


El canal Mosaico (dial 1) se convierte en interactivo. Desde mañana, primero de noviembre, conocer, navegar y elegir lo que se desea ver de la variada oferta de Canal Satélite Digital será más cómodo y sencillo. La estructura del nuevo Mosaico se divide en cuatro bloques: Menú interactivo, Multipantalla, Ventana de autopromoción e Información de la emisión. El Menú interactivo es desplegable y da acceso a todos los canales y servicios clasificados por temas, mientras que la Multipantalla complementa la primera opción ofreciendo la emisión real de los distintos canales seleccionados. La Ventana de autopromoción presenta diferentes espacios de la oferta y el apartado de Información ofrece información adicional sobre lo que se está emitiendo.


NP

 

.Cineclassics ficha a Diego Galán y comienza a emitir películas en color

31 - 10 - 2001

Ayer martes, 30 de octubre, el canal temático Cineclassics, que produce MultiThématiques y se emite a través de Canal Satélite Digital, presentó su nueva programación y las novedades más importantes de cara a esta próxima temporada.

Entre ellas destaca la incorporación a la cadena de Diego Galán, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián durante más de diez años, que conducirá dos nuevos programas: Carta Blanca y Los grandes del Cine.

"Carta Blanca" es un espacio en el que prestigiosos personajes del mundo de la cultura, la literatura, la música o el deporte desvelarán su pasión por el cine. Cada mes, el invitado escogerá seis de sus películas favoritas y compartirá con Galán recuerdos, experiencias y anécdotas relacionadas con esos títulos. El primer programa se emitirá en noviembre y tendrá como invitada a la escritora Maruja Torres. Otros invitados que pasarán por el programa son Luis Eduardo Aute, Forges o Loquillo. En cuanto a "Los grandes del cine", será un espacio en el que Diego Galán entrevistará en profundidad a los profesionales (directores, actores, productores) que más han influido en la cinematografía española a lo largo de su historia. 

De momento, ya se han grabado dos entrevistas: una con Luis García Berlanga, y otra con Carlos Saura, y también pasarán por el espacio Juan Antonio Bardem y Ángela Molina. En el caso de Berlanga, el espacio irá acompañado de un ciclo especial que se emitirá en noviembre y en el que se presentarán las películas Bienvenido Mr. Marshall, Los jueves, milagro, La boutique, Novio a la vista y Esa pareja feliz.

Aparte del fichaje de Galán, la principal novedad de Cineclassics para la próxima temporada será la incorporación de películas en color a partir de noviembre. Hasta ahora, el canal se caracterizaba por emitir sólo cine en blanco y negro. Durante la presentación de ayer también se adelantaron algunos de los contenidos que ofrecerá Cineclassics a lo largo de este próximo mes, como un extenso ciclo de películas con la Guerra Civil como telón de fondo y otro dedicado al maestro Alfred Hitchcock. 

La programación del canal se completará con veladas especiales dedicadas a diversos temas y otros programas como la tertulia cinematográfica "El Club", "Hollywood Classics", dedicado a películas antiguas restauradas, o "Cartoon Factory", con dibujos animados
clásicos. 


Prensa

 

.Telemadrid se incorporará en noviembre al dial de CSD

29 - 10 - 2001

Canal Satélite Digital y Telemadrid firmaron hoy un acuerdo por el cual la cadena del Ente Público Radio Televisión de Madrid para operadores de Cable y Satélite (Telemadrid SAT) se incorpora a la oferta del operador digital. Las emisiones en Canal Satélite comenzarán el próximo 5 de noviembre, en el dial 69, según informaron ambas empresas en un comunicado. 

El acuerdo fue suscrito por el consejero-delegado del grupo Sogecable, Javier Díez de Polanco, y el director general de Telemadrid, Francisco Giménez-Alemán. 

Este acuerdo supone para la televisión madrileña una nueva ventana de difusión de su programación, ya que podrá llegar a 87 millones de hogares europeos a través del satélite Astra, sistema por el que Canal Satélite distribuye su oferta multicanal. Por su parte, el operador digital suma esta nueva oferta a las versiones por satélite de TV3, Canal Sur y ETB.

Telemadrid SAT ofrece de día la oferta informativa y de entretenimiento de Telemadrid y, a partir de la medianoche, se convierte en laOtra, con contenidos centrados en el ocio, el espectáculo y la cultura..


Agencia

 

.Más de 30 horas del Masters femenino de tenis en Eurosport

27 - 10 - 2001

Eurosport (dial 52) retransmitirá más de 30 horas (más de 10 horas en DIRECTO, incluida la final) del Campeonato del Mundo del Sanex WTA Tour de tenis, que se disputará del 30 de octubre al 4 de noviembre en la pista dura del Olympia Halle de Múnich (Alemania). Las 16 mejores jugadoras del mundo lucharán por el último título de la temporada. Arantxa Sánchez Vicario luchará por el título por 13ª vez consecutiva. Los comentarios en castellano correrán a cargo de Manuel Poyán, Fernando Gómez y Emilio Sánchez Vicario.

Después de 21 años consecutivos en el mítico Madison Square Garden, el antiguo Masters abandona Nueva York para viajar por primera vez a Europa. Será una competición marcada por las ausencias, ya que la suiza Martina Hingis (operada recientemente del tobillo derecho) y las estadounidenses Venus Williams (lesionada en la muñeca izquierda) y Monica Seles (que no juega en Alemania desde que fuera atacada con un cuchillo en abril de 1993 en el Abierto de Hamburgo) no participarán.

Por tanto, será un torneo muy abierto. En individuales, las norteamericanas Jennifer Capriati (campeona del Abierto de Australia y de Roland Garros este año), Lindsay Davenport y Serena Williams parten como favoritas, pero puede haber más de una sorpresa en el cuadro. 

En la capital bávara pueden explotar definitivamente las jóvenes belgas Kim Clijsters y Justine Henin e incluso la incombustible Arantxa Sánchez Vicario, que disputará su decimotercer Masters consecutivo, podría tener su oportunidad. Además será una de las últimas ocasiones para ver en acción a la alemana Anke Huber, que ya ha anunciado que se retirará del tenis profesional tras el Abierto de Australia 2002.

El Campeonato del Mundo del Sanex WTA Tour podrá también seguirse por Eurosportnews (dial 53), canal de información deportiva continua, y por eurosport.es, que ofrecerá una completa cobertura con seguimiento de partidos en DIRECTO, resultados, reportajes y análisis.

NP

 

.El director de Sogecable no deescarta el Mundial en CSD

27 - 10 - 2001

José Manuel Lorenzo, director general de Sogecable, no descarta que Canal Satélite Digital ofrezca el próximo Mundial de Futbol, "todos tendremos ofertas encima de la mesa, porque a los poseedores de los derechos estos les queman en las manos" pero puntualizo que no a cualquier coste "el que los partidos sean a las 10 de la mañana exige que los precios sean de las 10 de la mañana".

Prensa

 

.CSD va bien: Más audiencia, más abonados, más generalistas y nuevos terminales

27 - 10 - 2001

El director general de Sogecable, José Manuel Lorenzo explicó que frente a una crisis en el negocio del pago por visión, la oferta premium de Canal Satélite Digital está mostrando un comportamiento muy positivo, ya que aglutina entre el 27 y el 30 por ciento del conjunto de su audiencia, uno de los mejores índices en su género de toda Europa. 

A esto se añade que Canal + analógico es la única cadena cuyo consumo ha aumentado en lo que va de año, ya que las demás se ven afectadas por el aumento de seguimiento de las televisiones no convencionales: incluidas locales, cable y el propio satélite en el que Canal + se emite. A título de ejemplo, "Lo más plus" ha pasado esta temporada de un 3,5 a un 5,1 de cuota. Elena Sánchez señaló que desde enero hasta finales de este mes, la audiencia de Canal + es la única que ha crecido según Sofres, frente a otras televisiones que "están estancadas".

El director general de Sogecable, acompañado de la directora de Antena, Elena Sánchez, informó también de que Sogecable está en conversaciones con todas las televisiones generalistas y autonómicas para que se incorporen a la oferta de Canal Satélite Digital.

"Todos los canales están interesados, en principio, porque se les da a las generalistas la posibilidad de doblar su oferta, lo que repercutirá en la publicidad, y a las autonómicas de verse en toda España y en Europa", afirmó. Esta iniciativa responde a una tendencia del mercado, que permitirá a las cadenas convencionales agregar a su cuota de pantalla tradicional la que provenga de las cada vez más pujantes "otras televisiones". 

Dijo que "en estos momentos, todo el mundo está hablando con todo el mundo, las empresas de televisión mantenemos conversaciones entre nosotros, pero aquí todavía influye el factor político e influye mucho".

Destacó el "éxito rotundo" de la televisión digital en España y recordó que en las mediciones de Sofres -la empresa de medición de audiencias- el apartado "Otras", que engloba principalmente a Canal Satélite Digital, Vía Digital y Quiero TV, además de las locales, ha crecido y está ya en el 8 por 100, cifra que José Manuel Lorenzo se mostró convencido que llegará al 12 o 13 dentro de 5 años.

Preguntado por el éxito de Vía Digital en la captación de nuevos abonados mediante una estrategia comercial agresiva, el director general de Sogecable opina que el negocio de la televisión de pago no consiste en conseguir abonados mediante ofertas y exenciones de pago, sino en conseguir que consuman y paguen,"lo importante no es tener abonados a cualquier precio, sino que consuman el producto, que utilicen los servicios de banca o teletienda y que paguen a final de mes". El éxito de El Corte Inglés no está en que un millón de personas entren en sus establecimientos, sino en que compren en ellos, señaló a título de ejemplo. 

A su juicio, "el problema aquí es hacer daño al crecimiento del otro (Canal Satélite) a cualquier precio" y sobre Vía Digital comentó que "Gran Vía" no puede considerarse un canal premium, porque no lo han conseguido a pesar de lo mucho que se han gastado. En la misma línea, se mostró escéptico respecto al valor real de los derechos del próximo Mundial de Fútbol de Corea/Japón (adquiridos por Vía Digital) ya que los partidos serán en horarios de baja audiencia. José Manuel Lorenzo se refirió también al pago por visión, y dijo que no es negocio, en parte por la fortaleza de la ventana premium, y también por efecto del 'pirateo' que consideró un auténtica "estafa y fraude" que está perjudicando todo el sector audiovisual. Explicó que la estrategia de Canal Satélite se dirige a ofrecer menos títulos de películas pero en más horarios, para facilitar su consumo.

Respecto a la piratería -las tarjetas falsificadas- señaló que "es un problema muy serio para todas las empresas que no se debe frivolizar. Cada vez tenemos más éxito en nuestra lucha contra este fraude" y señaló que el nuevo descodificador que está experimentando Canal + Francia, el G-2, que podría estar operativo hacia finales del año 2003, evitará este problema de las falsificaciones.

En cuando al pago por visión, Lorenzo señaló que "no es un negocio. Las llamadas para este servicio están estancadas, tanto en lo que se refiere al fútbol como al cine, lo que ha hecho que reduzcamos el número de títulos de películas en este servicio y nos concentremos en las importantes y con más oferta de horario". 


Prensa

 

.Canal+ estrenará en exclusiva el nuevo vídeo de Michael Jackson

27 - 10 - 2001

El lunes 29, a las 13,30h., en abierto en "Los 40 Principales" Canal Plus estrenará en exclusiva Cry, el nuevo vídeo del cantante norteamericano Michael Jackson perteneciente a su último disco Invencible que sale a la venta el 29 de octubre. 
"Invincible" es el último trabajo de Michael Jackson con canciones nuevas desde 1997 y supone uno de los lanzamientos más esperados de la temporada.

La aparición en el mercado de este disco, pone de manifiesto que el cantante norteamericano tiene tela para rato y que sus creaciones son recibidas por sus seguidores con los brazos abiertos.

El clip aparece a las pocas semanas del lanzamiento del que es el primer single del álbum, "You rock my world".


webCSD.com

 

.A partir de Noviembre, los clásicos como nuevos, en Cineclassics

27 - 10 - 2001

Cineclassics, canal temático que emite desde 1994 por Canal Satélite Digital y desde 1999 por Euskaltel, ha decidido dar un vuelco a su línea conocida incorporando nuevos programas y ampliando su oferta cinéfila. Para dar a conocer su nueva línea, el canal emitirá en abierto para todos los abonados a Canal Satélite Digital desde el día 5 hasta el 11 de Noviembre, dando oportunidad de apreciar la primera gran novedad: el color llega a su pantalla, lo que amplía el abanico de ofertas y posibilidades. Pero no solamente de color serán novedades: ciclos, veladas, documentales, dibujos animados y la presencia de cineastas, pensadores y gente del medio aspiran a enriquecer la oferta de esta nueva etapa. 

Cinemanía

 

.CSD celebra la fiesta de Halloween con una programación especial

26 - 10 - 2001

La noche del 31 de octubre se celebra Halloween; la noche de los muertos vivientes. Canal Satélite Digital no quiere perderse esta fiesta de cadenas, espíritus y zombies, y ha preparado una programación fantasmal que, durante cinco días, llenará de terror las pantallas de los abonados. El suspense y el misterio llegan a Cartoon Network, Fox Kids, Nickelodeon, Calle 13, National Geographic Channel y VH1. Scooby Doo, Pokémon, los Rugrats, Bitelchús, Arnold y Freddy Kruger son algunos de los invitados a la fiesta. 

La fiesta empieza el domingo 28 de octubre, con el documental de National Geographic Channel Bueti: lucha contra hechiceros caníbales, y termina el jueves 1 de noviembre, con el Especial Halloween que Nickelodeon ha preparado para los más jóvenes de la casa. Entre medias, Scooby Doo, Pokémon, Freddy Kruger, Agallas, Angélica, Bitelchús, Kenan y Kel, entre otros, mostrarán su cara más misteriosa. 

Como cada año, los dibujos animados más terroríficos de la tele se reúnen por Halloween en Canal Satélite Digital. Cartoon Network contará inquietantes historias de la mano del fantasmal Bitelchús y de Scooby Doo y Agallas, los perros más cobardes de la tele. Nickelodeon ha seleccionado los capítulos más espeluznantes de sus series preferidas para conseguir una programación llena de miedo y suspense. Por su parte, Fox Kids continúa con su mes dedicado a Pokémon y emite sus episodios más misteriosos. 

Pero Canal Satélite Digital no se olvida del cine, los documentales y la música. Así, Calle 13 emitirá varias entregas de Pesadilla en Elm Street, una de las películas más terroríficas de los últimos tiempos, protagonizada por el inquietante Freddy Kruger. National Geographic Channel dedicará la semana a antiguos rituales practicados en distintas tribus y aldeas para alejar a los malos espíritus. Y, por último, VH1 emitirá los mejores videoclips inspirados en el terror. 

Un año más, Cartoon Network -el hogar de los dibujos animados incluido en Canal Satélite Digital- ha disfrazado su programación con sus series más terroríficas. La cadena pretende asustar y alejar a los malos espiritoons, para lo que ha pedido ayuda a un peculiar zombi y a los dos perros más miedosos de la tele. Así, a partir del lunes 29 (a las 19.00h.), y durante tres días, Bitelchús, Agallas y Scooby Doo estarán en Cartoon Network para amargar la vida de cuantos espiritoons osen aparecer por la cadena. Además, el día 31, Cartoon Network ofrece dos películas: El Árbol de Halloween y Scooby Doo. 

Fox Kids -la tele a la medida de los niños- también se ha dejado invadir por el 
terror. Para continuar con el Poké-mes, y después de los fines de semana de octubre dedicados a las distintas especies Pokémon, Fox Kids ha preparado una selección con los episodios más terroríficos y misteriosos de esta exitosa serie infantil. Será una oportunidad de ver las historias más escalofriantes vividas por Ash y sus amigos de camino a la Liga Naranja. Será a partir del lunes 29, durante tres días, a las 19.30h.

Nickelodeon -un canal sólo para niños- celebra la noche de Halloween por todo lo alto. Para ello, la cadena infantil ha preparado una selección de los episodios más terroríficos de sus series preferidas. Los Thornberrys, ¡Oye, Arnold!, Catdog y Los Rugrat estarán el miércoles 31, a partir de las 15.30h, en una programación que culminará con la emisión de la película de Kenan y Kel, La leyenda del Caballero sin Cabeza, a las 18.05h. Será una tarde llena de espectros, monstruos, castillos encantados, sustos... y una buena dosis de risas. Pero la fiesta de Halloween no termina ahí. La mañana de Todos los Santos también se presenta movidita gracias a Catdog, Arnold, las repulsivas criaturas de ¡Aah, monstruos! y a los Castores cascarrabias. Serán dos horas de gritos, persecuciones, tembleques de piernas, risas y diversión.

Calle 13 -el canal de suspense y acción incluido en Canal Satélite Digital- no podía faltar a esta fiesta del miedo. Freddy Kruger, ese horror andante con cuchillos en lugar de dedos y con la sangre de color verde, es el invitado de honor de la noche del 31 en Calle 13. A partir de las 22.00h., la cadena emitirá cuatro de las entregas de la saga más terrorífica de todos los tiempos, iniciada por Wes Craven en 1984, con Pesadilla en Elm Street . La noche comienza con la emisión de Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy (22.00h.). A continuación, Pesadilla en Elm Street 4 (23.30h.), Pesadilla final, la muerte de Freddy (1.05h.) y, finalmente, la última entrega de la serie, La nueva pesadilla (2.45h.). 

National Geographic Channel -el canal que va más allá de lo imaginable- dedica parte de la semana a la celebración del Halloween. Comienza el domingo, a las 21.00h., con la emisión de Bueti: lucha contra hechiceros caníbales, documental que analiza las creencias y temores que sustentaban las religiones africanas en tiempos del colonialismo. Ese mismo día, a las 22.00h., se emite Fantasmas hambrientos del mundo chino, programa que explota las tradiciones taoístas para apaciguar a los malos espíritus. Ya el lunes (22.00h.), Canibalismo tratará de una tradición repulsiva y fascinante a la vez que, históricamente, alimentaba el alma al mismo tiempo que llenaba el estómago. El martes (22.00h.), Cazadores de cabezas se traslada a la isla de Borneo para asistir a la caza de cabezas, una práctica extraña y horripilante, pero aceptada por varias culturas del mundo. Finalmente, el miércoles (22.00h.), Sacrificios humanos arroja un poco de luz sobre porqué tantas culturas creían que la salvación se hallaba vinculada al sacrificio de uno de sus miembros. 

Por último, la música llega a Canal Satélite Digital de la mano de VH1 -el canal que recoge los grandes éxitos de ayer y hoy.- La cadena musical suelta a los demonios y los fantasmas que viven en su videoteca y emite una selección de videoclips inspirados en el mejor terror. Será el miércoles 31, a las 10.00h. 

N.P.

 

Canal Satélite Digital sumó 232.000 abonados, un 24,3% más, en los últimos doce meses

25 - 10 - 2001

Canal Satélite Digital ha superado 1.192.000 abonados a 30 de septiembre de 2001, incorporando más de 232.000 nuevos abonados en los últimos doce meses, lo que supone un crecimiento del 24,3% de su base de abonados en dicho período, según datos dados a conocer hoy por Sogecable.

30/09/2001

31/12/2000

30/09/2000

9/01 vs 9/00

9/01 vs 12/00

CANAL SATÉLITE DIGITAL

1.192.565

1.051.563

959.668

24,3%

13,4%

Canal+ alcanza 1.837.000 abonados. Desde enero, CANAL+ ha sumado 79.000 nuevos abonados frente a los 12.000 conseguidos en el mismo período de 2000. Los abonados a la versión digital representan ya el 55% del total de abonados de CANAL+.

30/09/2001

31/12/2000

30/09/2000

9/01 vs 9/00

9/01 vs 12/00

Canal+ Analógico

818.708

872.699

920.885

-11,1%

-6,2%

Canal+ Digital

1.018.761

885.449

857.163

18,9%

15,1%

TOTAL CANAL+

1.837.469

1.758.148

1.778.048

3,3%

4,5%

 
En conjunto, SOGECABLE ha alcanzado un total de 2.011.273 abonados a 30 de septiembre de 2001, incorporando 131.000 nuevos abonados a sus ofertas en los últimos doce meses.

Sogecable anunció el jueves un beneficio atribuible en los primeros nueve meses del año de 795 millones de pesetas frente a unas pérdidas de 402 millones de pesetas en el mismo período del ejercicio anterior. Según Sogecable el incremento de la facturación se debe al aumento del número de abonados y "de forma especial en este trimestre de los ingresos derivados del estreno de 'Los Otros' en septiembre".

Sogecable, a través de su filial Sogecine, ha participado en un 51% en la producción de esta película, cuya protagonista es Nicole Kidman. "Los Otros", rodada en inglés y con una histórica distribución en Estados Unidos para una película española, ya ha recaudado más de 90 millones de dólares en este país y más de 3.600 millones en España.

El incremento del número de suscriptores se ha ralentizado y esto se debe al aumento de la competencia en este sector, en el que Vía Digital ha lanzado recientemente una campaña agresiva para ganar nuevos clientes, mientras también diversos operadores de cable y la plataforma digital terrestre "Quiero TV" intentan hacerse un hueco en el mercado de la televisión de pago.

NP

 

.1 de noviembre: CANAL+...30 y el nuevo Mosaico Interactivo de Canales

19 - 10 - 2001

Como ya anunciamos hace tiempo en webCSD, el día 1 de noviembre llegarán a Canal Satélite Digital dos novedades. La primera de ellas es el tan esperado Mosaico Interactivo de Canales. Tras tres mosaicos previos que CSD había preparado y que no fueron aceptados por la plataforma, por fin el día 1 de noviembre tendremos el definitivo y útil mosaico interactivo.

En el dial 1 de CSD y con sólo utilizar las flechas y la tecla OK del mando a distancia de CSD se podrá navegar por el nuevo Maosaico Interactivo de una forma más rápida y sencilla. En la parte izquierda de la pantalla encontraremos un menú que nos dará acceso a la información de CSD a través de varias opciones:

MOSAICO: Aquí podremos acceder a todos los canales que emite CSD a través de varios mosaicos.
CANAL+: Todos los canales de Canal+ Digital
TAQUILLA: Aquí veremos en varias ventanas todo lo que se emite en las Taquillas de Fútbol, Cine y Eventos.
OPCIONES: A través de este menú se podrá acceder a las diferentes opciones de abono de CSD: Seasons, Cine, Música y R.Madrid Tv

También habrá menús específicos para acceder a los servicios de GENTE+, OKplus, Guía de Programación y Promociones para abonarse a las diferentes opciones de CSD sin salir del Mosaico Interactivo.

Al navegar por las diferentes ventanas para acceder al canal que queramos, aparecerá en la parte inferior de la pantalla la información de Piloto, sobre el programa que se está emitiendo en ese momento por ese canal.

 

La segunda novedad que nos espera es, como ya anunciamos en webCSD, CANAL+ ...30, que a partir del 1 de noviembre sustituirá a CANAL+ 16/9. Este nuevo canal estará situado en el mismo dial que su predecesor, en el 5. Su programación será la misma que pueda verse en Canal+, pero emitida 30 minutos después. Con el slogan "CANAL+ TE ESPERA" será lanzado este canal, que viene a incorporar un nuevo concepto que en España no existía pero que es muy común en Inglaterra a través de la plataforma Sky Digital.

Y la última sorpresa, aunque para la gente que nos visita ya no lo es tanto, será la incorporación de 3 nuevos canales de la productora Disney. Nos referimos a Disney Channel +1(dial 21), Toon Disney(dial 22) y Playhouse Disney(dial 23). El primero será un multiplexado de Diseney Channel emitido una hora más tarde, Toon Disney, un canal dedicado exclusivamente a las series de animación y PLayhouse Disney, dedicado a los más pequeños de la casa donde aprenderán muchas cosas. Estos canales ya se pueden sintonizar y emiten en pruebas hasta sui lanzamiento definitivo el próximo día 16 de noviembre.

webCSD.com

 

.El Especial Spatrek 2001 nos desvela algunas de las novedades de AXN

18 - 10 - 2001

El Especial Spatrek 2001 que AXN emite entre programas ha desvelado algunas de las novedades que el canal de SONY nos tiene preparadas. Novedades sobre todo interesantes para los aficionados a la ciencia-ficción. Para empezar hay que recordar que el Spatrek es la convención anual que reúne a los fans de Star Trek en España en particular y a la ciencia-ficción en general. En esta cita celebrada el pasado mes de Septiembre se descubrieron algunas de las nuevas series que AXN pretende emitir en los próximos meses.

La primera novedad de la que se nos avisa es la emisión a partir del 3 de octubre de la 3ª temporada de "Stargate SG-1" y el estreno de la 4ª partir del 3 de noviembre. Sin duda los fans de la ciencia-ficción están de enhorabuena con la emisión de esta excelente serie, de lunes a viernes a las 20:00. Pero aún hay mas, porque también se revela la emisión de la 5ª temporada en la Primavera de 2002 (e incluso se hace referencia a una ¿6ª? temporada que no aún no se ha rodado). En fin en cuanto a esto último habrá que esperar.

La segunda novedad cronológicamente hablando es "Lexx", serie de ciencia-ficción que AXN estrenara en Diciembre. Básicamente esta serie es la historia de un grupo de inadaptados que, por error, roban el arma mas poderosa de dos universos: Lexx, un enorme insecto modificado para actuar como nave espacial y arma de destrucción. Zev (luego Xev) una mujer condenada a ser una esclava sexual... Kai un asesino programado de su Divina Sombra... Stanley H. Tweedle es el capitán de la Lexx y el único que puede darle ordenes. Y finalmente queda 790, un robot que debería haber sido para Zev/Xev del que sólo queda la cabeza.

La tercera novedad, esta a mas largo plazo y sin fecha prevista son dos en una. Y perdón por el juego de palabras. Y son dos en una porque aun esta por estrenar la 5ª temporada de "Babylon 5" y por la que AXN nos esta haciendo esperar mucho. Pero según se afirma en el Especial sobre el Spatrek 2001 en breve se emitirá el final de de una de las mejores series de ciencia-ficción Y se nos anuncia que tras este estreno, se emitiría también la que estaba prevista como continuación de "Babylon 5" y que pretendía establecer una saga al estilo de "Star Trek". Esta serie es "Crusade", ambientada cinco años después del final de Babylon 5, año 2267. Nos relata las aventuras de la nave Excalibur (que conjunta tecnología humana, minbari y vorlon) y que debe ir en busca de una cura para una plaga creada por ingeniería genética y lanzada en la Tierra por los Drakh, antiguos servidores de las Sombras y que así se vengan de la derrota de sus antiguos señores. Esta plaga en cinco años exterminará a la humanidad. En pocas palabras este es el argumento de "Crusade" y que se anuncia sin fecha en el especial Spatrek 2001 en AXN. En definitiva, parece que los aficionados a la ciencia-ficción están de enhorabuena y en los próximos meses podrán disfrutar de excelentes series en AXN.

webCSD.com

 

.En pruebas OKrecarga, el servicio de recarga de tarjetas prepago

17 - 10 - 2001

Canal Satélite Digital está empezando a ponerse las pilas en cuanto al tema de aplicaciones interactivas. Ya nos sorprendió en octubre con el lanzamiento de OKplus (dial 6), un mosaico para acceder a todas las aplicaciones interactivas de la plataforma.

Tras haber confirmado ya desde webCSD hace días la aparición del nuevo mosaico interactivo de canales para el 1 de noviembre, parece que esta también será la fecha elegida para el lanzamiento del servicio OKrecarga, accesible a través de OKplus. A través de este nuevo servicio podremos recargar las tarjetas prepago de telefonía móvil. En principio sólo estará disponible para móviles de Vodafone, antigua Airtel, pero se espera que próximamente puedan incorporarse el resto de operadores, Movistar, Amena y el futuro operador Xfera.

A través de esta nueva aplicación podremos recargar la tarjeta prepago del móvil añadiendo 1.000, 5.000, 10.000 o 15.000 Ptas. Para los residentes en Canarias, Ceuta o Melilla existe la opción de que no les cobren el IVA de la recarga, para lo cual deberán mandar un fax con sus datos para acreditar la condición de ser residentes en esta autonomías.

webCSD.com

 

.Taquilla 16/9: Nos quedamos sin canales en formato panorámico

11 - 10 - 2001

Canal Satélite Digital ya no parece interesado en emitir en formato panorámico 16/9, o eso es lo que demuestra tras sus últimos movimientos. Noviembre será el mes en que desaparezcan la versión panorámica 16/9 de los canales Canal+ y Taquilla.

Desde hace tiempo se rumoreó la entrada de Cinemanía 16/9 al dial de CSD, pero todo parece confirmar que no será así. 

De todas formas aún queda la posibilidad de que a pesar de que se eliminen estos dos diales, CSD incluya una versión 16/9 dentro de sus canales, al estilo de lo que hacen algunas plataformas europeas, donde al acceder a un canal que emite tanto en 16/9 como en 4/3, si tenemos un televisor panorámico, la señal del terminal se adapta automáticamente para mostrar una imagen 16/9 que ocupe toda la pantalla.

De momento el noviembre tendremos el cambio de dos canales. Canal+ 16/9 que pasa a convertirse en Canal+ 30, un multiplexado con un diferido de 30 minutos respecto de Canal+, y Taquilla 16/9, que se convertirá en Taquilla 9.

webCSD.com

 

.Producción de servicios y contenidos interactivos en Cartoon Network y TCM

11 - 10 - 2001

La compañía francesa Queen Bee Interactive y el grupo Turner han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración por el que la empresa gala producirá servicios y contenido interactivo para los canales Cartoon Network y TCM.

Queen Bee Interactive (QBI) produce y distribuye servicios y programas interactivos para televisión y ocupa un destacado lugar dentro del mercado de proveedores de contenidos de TV temática.

Esta posicionamiento en el mercado de televisión interactiva ha seducido al grupo Turner que ha confiado a QBI el desarrollo de sus programas interactivos en dos de sus marcas más conocidas: los canales Cartoon Network y TCM.

Para la realización de este trabajo, QBI aportará sus conocimientos y servicios en todas las fases inherentes a la producción: desde las cuestiones técnicas, jurídicas y financieras, a la realización gráfica, el desarrollo del proyecto y sus planes de marketing.

La alianza con Turner permitirá a la compañía gala lanzar la producción de programas interactivos y, por primera vez, poner su tecnología al servicio de los contenidos.

Liderdigital

 

.Adiós Canal+ 16/9, hola a un nuevo canal en noviembre

08 - 10 - 2001

Canal Satélite Digital nos vuelve a sorprender, en esta ocasión dejando de lado las nuevas tecnología, como el cese de emisión de uno de sus canales en formato panorámico 16/9. Una apuesta por la calidad de imagen que CSD parece no tener en cuenta.

Según hemos podido saber en webCSD.com, a partir de noviembre Canal+ 16/9 (dial 5) desaparecerá de nuestras pantallas y comenzará un nuevo canal en su lugar, Canal+30.

Canal+30 se trata de una versión multiplexada de Canal+, pero con una diferencia de emisión de 30 minutos en diferido. Algo similar al nuevo Disney Channel+1 peor con un retraso de sólo 30 minutos.

Esto nos permitirá ver, por ejemplo, cualquier estreno de Canal+ a las 22:00h y a las 22:30h.

Por contra, esta decisión perjudica a todos los abonados que cuenten con un televisor panorámico que acepte la emisión en 16/9, ya que ahora sólo podrán contar con los servicios de Taquilla 16/9 para disfrutar de una mayor calidad de imagen.

También hemos podido saber que las Taquillas 10 y 11 que en este momento no emiten nada, se usarán para las emisiones en PPV (Pago Por Visión) de fútbol, pero como nuevos canales para emitir más partidos, sino como servicios suplementarios a los encuentros futbolísticos.

También podemos anunciar que el tan esperado Mosaico Interactivo de Canales hará su aparición en el dial 1 de CSD el próximo 1 de noviembre. Todavía no sabemos mucho sobre él, sólo lo poco que nos han mostrado alguna imágenes que hemos podido ver en los canales Test hace semanas. Esperemos que en los próximos días os podamos adelantar imágenes o características de este nuevo mosaico.

Otro tema de actualidad es la emisión de las cadenas generalistas a través de CSD. Ya se sabe que Tele 5 será la primera en incorporarse al dial de CSD. En un principio a partir del mes de enero de 2002, pero parece que esto se puede retrasar, ya que aún no hay firmado el acuerdo definitivo.

La última novedad es que, tras los últimos cambios de canales que han acontecido en CSD, donde se han eliminado unoso canales para que entren otros, ha quedado demostrado que a penas queda ya espacio en el satélite Astra para más canales. La novedad radica en que según hemos podido saber, a partir del 2002 habrá novedades en el espacio satelital que CSD tiene contratado con SES,el operador de satélites Astra.

Según rumores, parece que CSD podría comprar algunos de sus transpondedores Verticales, los únicos que pueden recibir las instalaciones colectivas, a alguno de las plataformas digitales europeas. Toma fuerza que sea la francesa Canal Satellite Numerique o la alemana Premiere World, ya que sus instalaciones aceptan tanto frecuencias Verticales como Horizontales, al contrario que las instalaciones de CSD que sólo aceptan frecuencias Verticales.

webCSD.com

 

.Los nuevos interactivos en CSD estarán disponibles desde noviembre

05 - 10 - 2001

Desde el próximo mes de noviembre, CSD incorporará a su dial el tan esperado Mosaico Interactivo de canales. Desde hace ya varias semanas CSD está probando esa nueva aplicación.
A partir de diciembre, una nueva tienda se añadirá al canal tiendas de CSD (dial 222). Se trata de el Supermercado de El Corte inglés. Con este nuevo servicio, podremos hacer la compra desde la televisión con el mando a distancia. Actualmente se puede acceder a las tiendas Canal Club y la tienda del Real Madrid.

También en diciembre aparecerá el servicio CORREOplus, mediante el cual podrán enviarse correos electrónicos a través del televisor usando el modem interno del terminal. Los mensajes se escribirán a través del mando a distancia como si se tratara de un mensaje a a través de un móvil. CSD de todas formas pondrá a la venta un teclado externo para permitir enviar mensajes de una forma más fácil y sencilla. 

webCSD.com

 

.CSD ofrecerá nuevos servicios interactivos y nuevos terminales

04 - 10 - 2001

En los próximos meses, el área Multimedia de Sogecable, recientemente creada por la empresa, incrementará los servicios del nuevo canal OKplus, con la recarga de teléfonos móviles (en principio sólo para Airtel), el envío de mensajes desde el televisor a distintos tipos de receptores (TV, ordenador y móvil), e inauguración del primer supermercado en televisión, que permitirá realizar la compra desde el sillón de la casa del abonado.

Entre los proyectos que tiene la empresa, en el próximo medio año, son: recarga de tarjetas de prepago de telefonía con Airtel, en un principio, y con Movistar y Amena, en un segundo paso; un nuevo mosaico interactivo; correo electrónico abierto compatible con Internet mediante el mando a distancia o con un teclado complementario; TV enriquecida para los servicios de fútbol con premios; buscador de cine en televisión para comprar entradas y consultar la cartelera; un supermercado con El Corte Inglés, al que sólo se podrá acceder con el mando a distancia; suministro de contenidos a proveedores de móviles con tecnología UMTS.

Como cifras indicativas del éxito de los servicios interactivos de Sogecable, un total de 200.000 hogares españoles han utilizado los servicios de banca, hasta el momento. Asimismo, el canal de compras Canal Club, espera facturar este ejercicio 200 millones de pesetas y el servicio de juegos con concursos recibe una media de 1.000 entradas diarias.

En el área de Tecnología, el grupo Sogecable trabaja conjuntamente con Canal+Technologies (el proveedor europeo de sistemas para TV de pago) en el lanzamiento de la nueva generación de receptores-descodificadores digitales multimedia -compatible con el estándar europeo Multimedia Home Platform-MHP-, que permitirá, entre otras funciones, un rápido acceso a Internet desde el televisor y la grabación de programas. 

En lo que al lanzamiento del nuevo receptor-descodificador MPH, Canal Satélite Digital lo implantará el año que viene y que el equipo será "abierto", es decir, compatible con otras plataformas, siempre y cuando éstas lo deseen. Esto significaría que, con sólo insertar la tarjeta en el terminal, un usuario de Vía Digital podría recibir la oferta de CSD sin tener que cambiar de equipo. El estándar MHP para los terminales digitales también afectará a Quiero y a los nuevos operadores de televisión digital terrestre, Net TV y Veo TV.

Por su parte, en el área de Producción, la división Multimedia de la compañía diseña y desarrolla sus contenidos para que sean visualizados en cualquiera de los soportes tecnológicos actuales. Así, y en estos momentos, Sogecable dispone de ventanas para la exhibición de estos contenidos, tanto en televisión de pago (Canal+, CSD), como en Internet (Plus.es). A estas ventanas próximamente se les unirá el soporte de la telefonía móvil, al que los responsables de la compañía han comenzado a conceder especial importancia. Entre los próximos proyectos de la empresa se encuentra el desarrollo de contenidos para las tecnologías móviles SMS, las apuestas y la banda ancha. 

Agencia

 

.AXN celebra su tercer año con más series y producción propia

04 - 10 - 2001

AXN, la cadena de Sony Pictures Entertainment especializada en acción y aventura y que se difunde por Canal Satélite Digital, Quiero TV y cable, cumple su tercer año de emisión en España. Para celebrarlo, incorpora a su oferta más series de estreno y proyectos de producción propia, así como espacios de otras televisiones.

Hoy presenta la serie Senderos misteriosos y el próximo fin de semana lo dedicará a la filmografía de Quentin Tarantino, con películas como Amor a quemarropa, Four rooms o Abierto hasta el amanecer. Tras el estreno a finales de septiembre de CSI (Crime Scene Investigation), una de las series de mayor impacto en la televisión estadounidense, AXN presenta ahora Senderos misteriosos (todos los jueves, a las 21.30). Esta producción, que combina en sus tramas la intriga con los hechos sobrenaturales, es obra de Carl Binder (responsable de la popular Doctora Quinn) y sus personajes principales son un antropólogo y una psicóloga. Además, AXN recupera para su parrilla (con posibilidad de ver los episodios en dual y en su orden original) series de intriga ya conocidas, como Profiler (emitida por Antena 3) o Matar a un ladrón (estrenada por Tele 5) y producciones de ciencia-ficción como Babylon 5 o Stargate.

Y, según ponen de relieve los responsables del canal, para acentuar su orientación al público español, AXN dará cabida a programas de otras televisiones que se adapten al espíritu 'dinámico y arriesgado'. A espacios como Al filo de lo imposible, Más que coches, Supervivientes o Caiga quien caiga se unirán series como Antivicio y Hospital Central.

El canal prepara para su estreno en noviembre (noche de los jueves) una revista semanal de actualidad, ocio y tendencias, denominada Sincro, que conducirá Mar Martínez Escudero. Otros proyectos de producción propia incluyen documentales de aventuras a cargo de Rodrigo de la Quadra y el seguimiento del equipo español participante en Eco-Challenge, la mayor competición internacional de deportes extremos.

Prensa

 

.AXN lidera el «prime time» en su tercer año

03 - 10 - 2001

El canal AXN, que emite en Canal Satélite Digital, Quiero TV y varios operadores de cable celebra su tercer aniversario en un ambiente de contenida euforia. No es para menos. Ha experimentado un crecimiento de un 260% y es el líder en el horario de prime time de la plataforma Canal Satélite Digital. «Nuestro reto es mantener el liderazgo de audiencia con una oferta variada y de calidad. Ofrecer una programación que nos distinga de los canales temáticos», dice Juan María Romeu, director general de AXN. Cine, series y deportes alternativos son algunas de las credenciales de este canal que busca a un público joven y moderno.

El canal de Sony España presenta su programación para esta temporada con la inclusión de un nuevo espacio semanal de entretenimiento y actualidad. La principal novedad de este nuevo curso televisivo que comienza en AXN es el magacíne de producción propia Sincro, que será presentado por la periodista Mar Martínez Escudero. Este espacio semanal irá dirigido a un público joven y en él se incluirán reportajes y noticias de actualidad, estilos de vida y moda, así como las principales y últimas tendencias del mundo de la música, el cine y el entretenimiento.

Además, aprovechando la reciente creación de la productora de Columbia Pictures para España, también emitirá sus películas producidas aquí, a las que contribuirá con apoyo financiero, "siempre que el proyecto sea interesante para nosotros", según Romeu. En cuanto a su audiencia, de acuerdo con el último estudio de Sofres, el canal es líder entre los temáticos españoles, entre la franja horaria de las 20'00 horas y las 24'30 horas. En la nueva temporada, ha desplazado su "prime time", es decir, su horario más importante, a las 22'30 horas. Entre sus nuevos acuerdos con otras televisiones han comprado producciones de la alemana RTL como "El payaso" y "Motocops", de gran éxito europeo, así como otras producciones inglesas y francesas para otorgar al canal un contenido más europeo y compensarlo con su imagen totalmente americana que tenía hasta ahora. Otra de las series que en breve incorporará es la que ya emitió Antena 3, en su día, "Brigada antivicio".

webCSD.com

 

.Un mes de octubre lleno de novedades en CSD

01 - 10 - 2001

Hoy 1 de octubre, por fin han aparecido todas las novedades de las que hemos estado hablando los últimos días. Desde las 11 de la mañana ya se podía acceder a los nuevos cambios en el dial de CSD. La nueva numeración ya estaba disponible tanto en la numeración Manual como en la Automática.

A destacar el nuevo servicio OKplus, completamente funcional en el dial 6, y que nos permite acceder de forma fácil y rápida a todos los servicios interactivos de CSD. También ha aparecido en el dial 230 un nuevo servicio, que todavía no se encuentra operativo, llamado "RECARGAS", que parece ser la aplicación que ya se anuncia en OKplus para recargar tarjetas prepago de móviles, y puede que también tarjetas monedero. De momento en este nuevo canal se lee el rótulo "próximamente" y puede verse una autopromoción del nuevo servicio OKplus.

Entre las demás novedades, han aparecido en sus correspondientes diales los 3 nuevos canales Disney que hace ya días anunciamos en primicia desde webCSD. En estos momentos puede verse en cada uno de ellos una autopromoción sobre el contenido de estos canales, donde además se informa que empezarán a emitir el día 16 de noviembre.

Como curiosidad, comentar que los canales Taquilla 10 y Taquilla 11 están situados en los diales 110 y 111, pero al acceder aparece el rótulo de "fin de emisión", por lo que se supone que funcionarán cuando haya partidos de liga, para Multifútbol y para la emisión de alguno de los partidos de la jornada. Si esto se confirma, al menos la oferta de películas en PPV no quedará tan reducida los fines de semana cuando se emita fútbol.

webCSD.com

 

< NOTICIAS SEPTIEMBRE

.

NOTICIAS NOVIEMBRE >

NOTICIAS