La TDT de pago en España: ¿Qué necesito?

¿Qué necesito para poder recibir la TDT de pago?

Para poder recibir la TDT de pago se debe tener en cuenta el equipo con el que actualmente se disfruta de la TDT, que puede ser un receptor externo o un televisor digital (TDT integrado).

En el primer caso, será necesario adquirir un nuevo receptor externo que sea compatible con las emisiones de TDT de pago. Hasta la aprobación por parte del Gobierno de esta modalidad de emisión, todos los receptores externos eran incompatibles con las emisiones de pago. Estos receptores seguirán funcionando para las emisiones en abierto pero en ningún caso podrán permitirnos el acceso a las señales de pago.

Ya existen en el mercado algunos modelos que permiten introducir la tarjeta de abono del canal que se haya contratado.

En el segundo caso, cuando se cuente con un televisor digital (TDT integrado), bastará con adquirir un módulo PCMCIA. Este módulo debe insertarse en la ranura adecuada existente en el propio televisor, de tal forma que el módulo recibirá la señal cifrada desde el televisor y la descifrará para devolvérsela y que el televisor la visualice en su pantalla. La tarjeta de abonado debe insertarse dentro del módulo PCMCIA para que pueda funcionar correctamente. La ranura PCMCIA se suele encontrar en uno de los laterales de la pantalla o bien en la parte trasera del televisor para facilitar la conexión del módulo de una manera discreta.

Se muestra en el gráfico de la derecha un ejemplo esquemático de las conexiones necesarias.

En caso de querer visualizar la TDT de pago en un ordenador personal, será necesario adquirir una tarjeta sintonizadora de TDT que tenga ranura para un módulo PCMCIA. A continuación, se deberá comprar un módulo PCMCIA, igual que los que se pueden adquirir para los televisores digitales. Tras esto, se deberá insertar igualmente la tarjeta de abonado en el módulo PCMCIA y realizar las conexiones oportunas para que la tarjeta sintonizadora pueda recibir la señal descifrada y visualizarla en el monitor.

Tanto si se adquiere un receptor externo como si se compra un módulo PCMCIA se ha de saber que serán compatibles con todos los canales de pago que existan o puedan surgir en un futuro a través de TDT.


Tarjeta sintonizadora para ordenador compatible con PCMCIA

Receptor con ranura para la inserción de la tarjeta de abonado

Información adicional:

- ¿Qué necesito hacer y tener para poder acceder a la señal de TDT básica?

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·