La TDT de pago en España: proveedores

Plataformas de TDT de pago

La plataforma neutra TDT Premium, gestionada por el distrbuidor de red Abertis Telecom, aglutina a todos los operadores privados de televisión nacional permitiéndoles ofrecer diversos canales que resultarán accesibles con una única tarjeta de abonado y equipo receptor (televisor preparado con tarjetero o descodificador externo compatible) gracias a la elección del modelo horizontal. Esto permite al cliente elegir qué equipación desea tener, aportándole además plena compatibilidad con todos los canales que se acojan a esta plataforma.

Por su parte, Prisa TV (conocida como Sogecable entonces) y Telecinco inicialmente estudiaron la posibilidad de implantar un sistema alternativo de carácter vertical para su plataforma de TDT de pago pero finalmente el 28 de abril de 2010 firmaron un acuerdo para adherirse a la plataforma neutra TDT Premium. De esta manera se garantiza que todos los canales de pago que puedan surgir en el futuro serán compatibles con los equipos que están actualmente a la venta.

Proveedores de TDT de pago

En la actualidad no existen emisiones de pago en TDT. Las emisiones de GolT, AXN y Canal+ Dos ya finalizaron. GolT se ha reconvertido en un canal de todo tipo de deportes en abierto bajo la marca Gol. Por su parte, AXN se mantiene emitiendo en plataformas como Movistar+, Vodafone y Orange. Por último, Canal+ Dos ya no existe.

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·