2 de enero DKiss cierra 2017 con un share medio del 0,9% y un crecimiento del 29%

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/dkiss.png

DKiss consigue en 2017 un share medio anual del 0,9%, lo que supone un crecimiento respecto a 2016 del 29%. La regularidad, en términos de audiencia, ha sido clave en el segundo año de la cadena, que incluso alcanzó el 1% en mayo. El viernes 14 de abril batió su record histórico de share en el día al anotar un 1,3% de share con su daytime habitual y un potente prime time centrado en Sucedió en urgencias (1,2% y 1,5%) y El sexo me llevó a urgencias (1,4% y 1,9%).

Se fortalece entre su audiencia más fiel, las mujeres de 25 a 44 años

A lo largo de estos doce meses, DKiss ha conseguido consolidar el concepto de cadena femenina, haciéndose un hueco entre las mujeres de 25 a 44 años, su público objetivo, entre las que ha conseguido un share del 1,5 %.

Desde su aterrizaje en abril de 2016, DKiss no ha dejado de apostar por la feminidad más real, abandonando tópicos y centrándose en su lema original historias que merecen ser contadas. Este posicionamiento cimentado en una oferta diferenciadora con contenidos atrevidos e integradores ha conseguido mantener día a día a la audiencia que más le ha apoyado desde el inicio de sus emisiones: las mujeres de 25 a 44 años. En 2017, DKiss logra un 1,5% de share en este target, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior y el liderazgo entre los canales de nueva generación.

Los formatos de carácter social y de salud como Menuda pareja, Cambio radical: perdiendo peso o Mi vida con 300 kilos; los médicos como Diagnósticos extraordinarios o Sucedió en urgencias; y los de crimen como Infidelidades mortales y Crímenes en la red, han monopolizado los gustos de este target en 2017.

Una programación estable y fácilmente reconocible por su audiencia más fiel

DKiss sigue apostando por crear rutinas entre sus espectadores habituales a partir de un Daytime muy estable y competitivo. La cadena arranca la jornada liderando sobre sus rivales más directos gracias al Despertador (1,8%) y a la Mañana (1%), donde crece un 41% y 31%, respectivamente. Ofertas como Maestros de la restauración o Tú ensucia que yo limpio acreditan este éxito. El crimen apuntala una sobremesa laboral muy solvente (un 0,8%; +34%) con series que superan el 1% en muchas ocasiones: Asesinato en primera persona, Belleza mortal o Hasta que la muerte nos separe. La propuesta de contenido para la Tarde, con un 0,6% de share (un 14% más) sigue siendo muy estable gracias a ¡Sí, quiero ese vestido!, Algo nuevo, algo prestado o Mi espectacular boda gitana.

En el Prime Time, DKiss también mejora notablemente (un 0,7%; +31%). La cadena sigue apostando por contenidos que tan buen rendimiento le dieron en 2016 con nuevas temporadas de `Menuda pareja (0,9%), Vidas gigantes (0,9%), Mi vida con 300 kilos (0,8%) o Cambio radical: perdiendo peso (0,7%) pero también por estrenos que o bien aportan un carácter muy diferencial o bien siguen la estela de sus versiones originales. Este es el caso de Mi vida con 300 kilos: ¿Qué pasó después?, el programa más visto de la cadena con un 1,3% de share y 239.000 espectadores. También es destacable el rendimiento en la noche de los viernes de Desastres estéticos (0,8%) y Diagnósticos extraordinarios (1,1%) o de Este hotel es un infierno con Gordon Ramsay (0,9%) los lunes. En el Late Night (un 1,3%; +50%) destaca especialmente la emisión de lunes a jueves de Sucedió en urgencias (un 1,5% y 91.000 espectadores.

Durante el fin de semana, el género de investigación criminal sigue siendo una apuesta segura para la noche, con el estreno de 15 títulos diferentes. Entre los más exitosos destaca la serie Conexión asesinato (0,8% y 124000) y el especial de tres episodios Diana ¿Tragedia o traición? (1,5% y 181.000).

La música con mayúsculas a todo volumen en DKiss

DKiss se convierte en un referente musical en 2017 al emitir en directo y en exclusiva para España las dos ceremonias de los Premios Grammy: los internacionales, la madrugada del 13 de febrero y los latinos, la madrugada del 17 de noviembre. Por primera vez en España, ambos eventos mundiales pudieron verse en directo y en abierto en nuestro país. Las dos emisiones promediaron un 2,2% de share y 33.000 espectadores de media.

DKiss se vuelca con el Worldpride Madrid 2017

DKiss, el canal a la medida de una sociedad orgullosa de su diversidad, fue patrocinador del WorldPride Madrid 2017. En la última semana de junio preparó una programación especial sin precedentes que culminó el sábado 01 de julio con las diez horas de retransmisión del desfile del Orgullo (0,4% y 43.000 espectadores).

El evento de moda más famoso del mundo en DKiss

Victoria’s Secret Fashion Show, el desfile de moda más famoso y más esperado del año, volvió por segundo año consecutivo a DKiss en la madrugada del 28 al 29 de noviembre. Esta vez con la novedad de ser emitido simultáneamente con la retransmisión en Estados Unidos. Este gran evento, en el que se dan cita las modelos más valoradas de la industria, los rostros más famosos del planeta y los músicos con más éxito del momento anotó un 2% en su primer pase y superó los 100.000 espectadores en su posterior emisión de Prime Time.

Más del 76% de los españoles ya ha sintonizado DKiss

Desde su lanzamiento a finales de abril de 2016, un 76,2% de los españoles ya ha contactado al menos un minuto con DKiss, lo que se traduce en 34 millones de espectadores con un promedio diario de 2,5 millones. En ámbitos como Aragón, Baleares, Canarias o Castilla-La Mancha la sintonización ya supera el 80%. En términos de audiencia, DKiss alcanza el 1% de share en Canarias (1,3%), Cataluña (1,1%), Aragón (1,0%), Valencia (1,0%) y Baleares (1,0%). En Cataluña, el 2º ámbito de mayor peso televisivo, DKiss crece respecto al año anterior un 53% liderando entre las cadenas de nueva generación.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Ámbito nacional (información sobre Radio Blanca).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·