26 de octubre RTVE iniciará el próximo 31 de octubre las emisiones en Alta Definición (HD) en La 2 y Clan

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve.png

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, ha expresado durante su Comparecencia en el Congreso que RTVE logra su mejor arranque de temporada en cinco años. También ha detallado la fecha de puesta en marcha de las señales de La 2 HD y Clan HD.

Sánchez ha aprovechado su comparecencia para anunciar una muy buena noticia para la Corporación RTVE, que espera también incida positivamente en los datos de audiencia: RTVE iniciará el próximo martes 31 de octubre las emisiones en Alta Definición (HD) en La 2 y Clan. En concreto, Clan HD estará disponible en toda España desde esa fecha y La 2 comenzará sus emisiones en HD en Madrid y lo hará de forma escalonada hasta llegar al resto de España.

De esta forma, RTVE llegará a ofrecer un total de cuatro canales en alta definición, dado que La 2 y Clan se unen a las emisiones en alta definición de La 1 y Teledeporte, disponibles desde el 1 de enero de 2014 a las 15:00h y diciembre de 2013, respectivamente.

En otros temas, José Antonio Sánchez ha destacado el considerable esfuerzo realizado en los últimos años en inversiones e infraestructuras. Ha anunciado que a principios de 2019 estarán operativos tanto los estudios 1, 2 y 3, como los dos nuevos estudios 6 y 7 y sus zonas auxiliares, lo que multiplicará por tres la capacidad de producción en Prado del Rey, situación que permitirá una gran eficiencia en la utilización, tanto de medios técnicos como humanos

En cuanto al equipamiento tecnológico, los nuevos estudios estarán dotados de nuevas tecnologías innovadoras, con posibilidad de realidad aumentada y virtual, tecnología 4k y conectividades IP.

Actualmente los principales grupos mediáticos cuentan con tres señales en alta definción cada uno. Así, Atresmedia opera Antena 3 HD, La Sexta HD y Atreseries HD, mientras que Mediaset emite Telecinco HD, Cuatro HD y BeMad HD. En TDT también está disponible el canal futbolístico Realmadrid TV HD y diversas televisiones autonómicas ofrecen sus señales en alta definción, como TV3, Aragón TV, Canal Sur, Telemadrid, 7 TV Murcia, TV Canaria, TPA Asturias, IB3, ETB o la privada CYL TV.

Mundoplus.tv

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·