7 de septiembre La 2 HD comenzará a emitir en octubre

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve2hd.png

A partir de octubre, el canal de RTVE comenzará sus emisiones en alta definición. La parrilla del canal no sufrirá cambios importantes, aunque el segundo canal de RTVE apostará por diversas novedades para la nueva temporada.

La 2 arranca la temporada 2017/18 en alta definición y manteniendo su firme compromiso en la difusión de la cultura y el servicio público. En el curso que comienza, el canal de RTVE potenciará esta apuesta con nuevos formatos de entretenimiento pensados para todos los públicos y espacios míticos. De esta forma, La 2 se convertirá en el tercer canal de RTVE en emitir en este formato.

La 1 HD comenzó sus emisiones el 1 de enero de 2014 a las 15:00h no sin cierta polémica por su incapacidad de emitir desconexiones regionales, hoy día superada. También desde RTVE se produce la señal de Teledeporte en alta definición, que comenzó sus emisiones en diciembre de 2013, pocos días antes de La 1 HD. Ambos canales nacieron como desdoblamiento de TVE HD, el canal que sirvió como plataforma de pruebas técnicas para TVE. Actualmente, TVE emite un canal en pruebas en formato 4K en Madrid (canal multiplex 32 de TDT), Barcelona (canal 43) y Sevilla (canal 36).

Actualmente los principales grupos mediáticos cuentan con tres señales en alta definción cada uno. Así, Atresmedia opera Antena 3 HD, La Sexta HD y Atreseries HD, mientras que Mediaset emite Telecinco HD, Cuatro HD y BeMad HD. En TDT también está disponible el canal futbolístico Realmadrid TV HD y diversas televisiones autonómicas ofrecen sus señales en alta definción, como TV3, Aragón TV, Canal Sur, Telemadrid, 7 TV Murcia, TV Canaria, TPA Asturias, IB3, ETB o la privada CYL TV.

La 2 seguirá siendo el oasis de quienes buscan una televisión diferente con programas como Órbita Laika, Clásicos y reverentes, Zoom tendencias, El bosque, Grandes Documentales, Cartas en el tiempo, Saber y Ganar (fotografía), Historia de nuestro cine, Versión Española, Atención obras, La aventura del saber, Cachitos de hierro y cromo, Diario de un nómada, La noche temática, En portada, Documentos TV y Crónicas, Los conciertos de La 2, Metrópolis, Días de cine, Página Dos, Agrosfera y En lengua de signos. Los más viajeros podrán visitar más sitios extranjeros y españoles que nunca gracias a El paisano, Un país mágico, Rutas Capone o Tribus viajeras.

Se espera que a principios del próximo año 2018 RTVE realice una redistribución de sus canales en las frecuencias que tiene asignadas en TDT con el fin de adaptar las emisiones para ofrecer la mejor calidad posible de emisión.

Mundoplus.tv

 

Este canal se encuentra disponible en: Ámbito nacional (información sobre Radio Televisión Española).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·