diciembre de 2016 Principio de acuerdo en Europa para establecer un nuevo dividendo digital antes de julio de 2020

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tdt.png

Las instituciones de la Unión Europea han alcanzado hoy un principio de acuerdo para establecer un nuevo dividendo digital con fecha límite de ejecución el 30 de junio de 2020 que libere la frecuencia de los 700 MHz (694-790 MHz). El acuerdo aún debe ser ratificado por el Parlamento Europeo.

Este nuevo dividendo digital liberará la frecuencia de los 700 MHz de las emisiones actuales de TDT, lo que provocará que ésta cuente con varios canales radioeléctricos menos para poder seguir difundiendo la totalidad de canales de televisión que a día de hoy son emitidos con cobertura nacional, autonómica y local. Esta liberación se produce para permitir el despliegue de servicios 5G, sucesores de los servicios 4G actuales.

Se contempla un periodo de dos años adicionales de plazo para liberar la banda de 700 Mhz a aquellos países que justifiquen adecuadamente que no pueden llevar a cabo la liberación en junio de 2020. En cualquier caso, este segundo dividendo digital traerá la necesidad de resintonizar nuevamente los televisores y de, en ciertos casos, amplificar nuevas frecuencias de emisión, por lo que será necesario contar en el futuro con los servicios de antenistas y expertos en telecomunicacón para adecuar la instalación de los edificios a las nuevas frecuencias de emisión.

La vigente Presidencia Europea ha destacado que se conseguirá el uso coordinado de una banda de frecuencia clave que permitirá mayores velocidades y mejor acceso a internet móvil en toda Europa. Desde la Presidencia Europea igualmente se considera que será beneficioso para la industria digital y audiovisual y todos los consumidores. Además, se ha hecho énfasis en la mejora de la conectividad que traerá consigo la tecnología 5G, mejorando otros servicios como la conexión 4G incluso en zonas rurales.

Mundoplus.tv

 

Todo sobre la TDT, en Mundoplus.tv. Pulsa aquí.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·