diciembre de 2016 DMax cierra noviembre con un 1,8% gracias al impulso de la producción local

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/dmax.png

Este mes de noviembre, DMax ha conseguido liderar de nuevo la oferta de factual en abierto, con un 1.8% de cuota de pantalla, y consolidar su primera posición entre los adultos de 25 a 44 años (2.7%), público objetivo del canal. Este nuevo éxito de DMax es consecuencia de su fuerte apuesta por la producción local, marca distintiva del canal frente a sus competidores

La fuerte apuesta por la producción local ha conseguido, un mes más, que DMax marque la diferencia frente al resto de competidores y mantenga su ya tradicional posición de hegemonía en el género factual. Este mes de noviembre, el canal ha registrado un 1.8% de cuota de pantalla, manteniendo de nuevo la primera posición entre los adultos de 25 a 44 años (2.7%), público objetivo del canal. Además, DMax afianza su liderazgo en daytime y fortalece sus registros en la noche (1.5%) con un crecimiento del 12% en la franja de mayor consumo (22,30 a 24,00 horas). Gran culpa de este éxito debe ser atribuido a la fuerte apuesta del canal por sus contenidos nacionales, que destacan en rendimiento sobre otros contenidos foráneos, además de fidelizar a los espectadores y agitar la conversación social.

Este mes de noviembre, el nuevo contenido histórico del canal, compuesto por España dividida: La Guerra Civil en Color (3.3%, 614.000) y el talk-show La Guerra Civil en Color: la mirada de los historiadores (2.6%, 387.000) ha cosechado un gran éxito de audiencia y ha agitado la conversación en los medios de comunicación, con su estreno en la noche de los jueves. De este modo, DMax ha conseguido lo imposible, integrando en su parrilla un contenido de alta calidad y gran valor cultural sin renunciar a unos excelentes registros de audiencia. Esta miniserie documental se ha convertido, con sus dos episodios, en la referencia líder de la noche de los jueves de la TDT y permite crecer a DMax un 54% con respecto al mes pasado. Así, la emisión del primer capítulo de España dividida: La Guerra Civil en color (3,4% y 630.000) se ha convertido en el mejor estreno de DMax en todo lo que llevamos de 2016 y en la cuarta emisión de producción propia más vista de la historia del canal.

Sin embargo, este éxito no es ni mucho menos excepcional, como demuestra Control de Fronteras (con un 1.7% de cuota de pantalla y 311.000 espectadores de media) que este mes de noviembre ha conseguido que DMax mantenga con holgura el liderazgo de los miércoles. Valga también como ejemplo del éxito de la producción local de DMax la emisión de la cuarta edición del Día de la Magia, celebrada el sábado 26, con una cuota media de pantalla del 2.0% (que ha contribuido a que DMax mejore en la noche de los sábados un 26% con respecto al mes pasado). Además, en el prime time de esa noche mágica, llegó a las pantallas de DMax una nueva edición de El Mago Pop: 48 horas con…, con David Bustamante como invitado, registrando un 2.1% de share con 354.000 espectadores. Estos datos confirman el éxito del formato, ya habituado a estos registros.

Por su parte, el domingo se mantiene como uno de los mejores días de la cadena con un 2.0% de cuota media de pantalla, gracias a los buenos registros de Wild Frank: Australia (2.2% de share y 429.000 espectadores), el más sólido andamio para sostener estos buenos registros.

Dentro de los hitos digitales más destacados, en noviembre se realizó el primer preestreno en Facebook de la historia de DMax, de los primeros 8 minutos del episodio de estreno de Wild Frank al rescate, que consiguió alcanzar 434.626 usuarios y 138.991 videoviews. En total la promoción en redes ha tenido 1.842.277 usuarios alcanzados y 410.398 videoviews en Facebook.

Además, la serie España dividida: La Guerra Civil en Color ha supuesto un éxito rotundo en redes con 2.172.000 usuarios alcanzados antes del estreno y 600.850 videoviews en Facebook, siendo además Trending Topic en la noche del estreno y 16.047.495 usuarios impactados en twitter esa misma noche.

Por último, con motivo de la celebración

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Ámbito nacional (información sobre Veo Televisión).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·