noviembre de 2016 La 2 cumple 50 años de compromiso con el cine, la cultura, la ciencia y el servicio público

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve2.png

La 2 cumple este martes 15 de noviembre 50 años, medio siglo como canal de referencia de la cultura y el servicio público. Destaca una gran apuesta por el mejor cine español y europeo con Historia de nuestro cine y El cine de La 2; los mejores documentales de historia, cultura o naturaleza en espacios como Documaster, El documental de La 2 o La noche temática. Y su apoyo a los programas culturales, que desde esta temporada cuentan con una franja de lunes a jueves a las 20:55 donde se ubican Imprescindibles, La mitad invisible y Página Dos, ¡Atención Obras! y Días de cine. Además, la parrilla cuenta con series y miniseries europeas y espacios nuevos o ya míticos que combinan entretenimiento con cultura y servicio público.

Franja cultural de lunes a jueves

La 2 ha abierto esta temporada una franja cultural, de lunes a jueves a las 20:55 horas para reubicar en este horario a los programas de la cadena dedicados a las distintas áreas de la cultura: el lunes es el turno de Imprescindibles, que cada semana se acerca a la biografía o a los aspectos más desconocidos de grandes personalidades de la cultura española de los siglos XX y XXI. Dos formatos clásicos de La 2 han pasado a los martes: La mitad invisible que ha estrenado su séptima temporada; y Página Dos, con entrevistas a escritores y la actualidad de los libros.

El miércoles, ¡Atención Obras! con Cayetana Guillén Cuervo al frente de un espacio que cada semana entrevista a una personalidad del mundo de la cultura y acerca los más destacado de la actualidad artística. Y los jueves, en vísperas de los estrenos en las cartelera, Días de cine, con Elena S. Sánchez adelanta su emisión con reportajes sobre las películas que llegan a los cines.

El mejor cine español, europeo e independiente

En Historia de nuestro cine La 2 abrió hace algo más de un año una franja diaria de lunes a viernes, donde se emiten los títulos más destacados del cine español, para hacer un repaso exhaustivo a nuestra cinematografía del siglo XX. Cada película va precedida de una presentación a cargo de Elena S. Sánchez y expertos en cine, y se acompaña de un coloquio sobre los títulos emitidos cada semana, los viernes a las 20:55.

La 2 cuenta también con una apuesta destacada por el cine europeo e independiente con El cine de La 2, todos los sábados, que reúne producciones premiadas en numerosos certámenes internacionales. Y la noche del domingo está reservada a producciones españolas de los últimos años en Versión Española.

'Euroseries', series y miniseries europeas

El prime time de los domingos se reserva a series europeas, como la británica Vera que acaba de relevar a Wallander. O tambié la tira diaria Profilage, de lunes a viernes a las 20:00 horas. Una serie policial que relata las investigaciones de Chloé Saint-Laurent, una psicóloga especializada en criminología, con una experiencia y sensibilidad excepcionales.

Los documentales más espectaculares, en 'Documaster'

La 2 sigue apostando por los mejores documentales del mercado, otra de sus señas de identidad. Tanto los dedicados a la naturaleza en la franja de sobremesa, como El documental de La 2, Documenta2’y Documaster, de divulgación histórica, científica y cultural,.

Y por los programas que ya son marca propia de La 2, como Saber y Ganar, a punto de cumplir 20 años, Página Dos, Imprescindibles, La mitad invisible, Documentos TV (con 30 años de historia), La noche temática (que ha cumplido 20 años), En Portada (también con más de 30 años en antena), Crónicas, Días de Cine (25 años de emisiones), ¡Atención Obras!, Metrópolis, Los conciertos de La 2, o Los conciertos de Radio 3, Cachitos de hierro y cromo, La aventura del saber o La 2 Noticias; programas de contenido social como el recién estrenado Tips, Para todos La 2; y otros como Millenium, El escarabajo verde, Agrosfera, Jara y sedal (que acaba de celebrar su 25 aniversario), Los conciertos de Radio 3, Tendido cero; o espacios de servicio público como Aquí hay trabajo y En lengua de signos y los decarácter religioso dirigidos a todas las confesiones.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·