enero de 2016 Mediaset retira Boing HD y sustituye su señal por Energy HD

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/mediaset.png

Desde el comienzo existieron rumores de que Boing HD no sería un canal definitivo y Mediaset posteriormente lo confirmó. Desde hoy la señal HD que le concedió el gobierno en septiembre emite la señal de Energy, pero Mediaset no ha confirmado que sea definitiva.

Desde hoy la señal HD que le concedió el gobierno en septiembre emite la señal de Energy, el canal de series de acción y suspense que provee Mediaset desde hace varios años en TDT. Mediaset aún no se ha pronunciado para informar sobre si es definitiva esta señal o aplicará un nuevo cambio en ella. Si fuera definitiva, entonces la que tendría los días contados sería la señal convencional de Energy, que debería dar paso a un nuevo canal. En abril debe estar emitiendo a través de esa señal el canal cuyo proyecto fue presentado al Ministerio de Industria.

Energy modificó la base de su programación a finales de noviembre para centrarse en la ficción, si bien hasta entonces gran parte de su parrilla se había venido enfocando en docu-realities de origen fundamentalmente americano. Al igual que ocurría con Boing HD, la señal de Energy HD tan sólo reescala la señal convencional de Energy, por lo que el resultado final no es de alta definición real en cuanto a calidad de imagen se refiere. Tampoco tiene disponible el servicio EPG de guía de programación electrónica.

El público infantil puede seguir disfrutando con normalidad de la señal convencional de Boing en abierto en TDT.

Mundoplus.tv

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·