18 de enero John Turturro será Guillermo de Baskerville en la adaptación televisiva de "El nombre de la rosa'

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/television2.png

Se ha reunido un reparto internacional para la próxima adaptación televisiva de El nombre de la rosa, cuyo rodaje comenzará en Italia esta semana. John Turturro y Rupert Everett ya han sido elegidos para los papeles principales, respectivamente de Guillermo de Baskerville, el monje franciscano del siglo XIV que investiga una serie de horribles asesinatos, y su antagonista, el inquisidor Bernard Gui. Sebastian Koch, protagonista de la película alemana ganadora del Oscar La vida de los otros, también se ha incorporado al reparto, al igual que James Cosmo (SS-GB) y Richard Sammel (Malditos bastardos). El reparto también incluye a Fabrizio Bentivoglio (Capital humano), Greta Scarano (Suburra), Stefano Fresi (Puedo dejar de fumar cuando quiera) y Piotr Adamczyk (Karol: un hombre que se convirtió en Papa).

La serie que constará de ocho de episodios adaptará el bestseller de Umberto Eco. Situada en Italia en 1327, la historia sigue a Guillermo de Baskerville y a su aprendiz, Adso de Melk, mientras da caza a un asesino en serie en un monasterio alpino. El joven actor alemán Damien Hardung (The Red Band Society) dará vida Adso de Melk.

Giacomo Battiato se encargará de la dirección y ha declarado que es difícil expresar la emoción causada al armar y adaptar uno de los mayores logros del siglo XX en el universo literario. Eleonora Andreatta, directora de Rai Fiction ha declarado que: El nombre de la rosa representa otra pieza importante de la propuesta de Rai Fiction que lleva sus historias incluso más allá de sus fronteras nacionales. En esta producción vemos lo mejor de lo que una perspectiva internacional puede ofrecer con talentos italianos únicos .

El rodaje de 19 semanas comenzó el pasado lunes, con escenas de estudio rodadas en los históricos Cinecittà Studios en Roma.

La novela de Eco se publicó por primera vez en 1980, llegando a vender más de 50 millones de copias en todo el mundo. Su adaptación cinematográfica dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Sean Connery se estrenó en 1986, convirtiéndose en un éxito de público y crítica.

Mundoplus.tv

 

Hay "mucho más" que ver más allá de la TDT, descúbrelo aquí.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·