22 de abril "Crónicas" se adentra en el budismo, una filosofía de vida

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve2.png

Crónicas estrena esta semana el reportaje La felicidad que tú deseas en el que se adentra en el budismo. Una corriente que, en Occidente, crece como una filosofía de vida que responde al deseo universal de superar el sufrimiento y alcanzar la felicidad. La felicidad que tú deseas, estreno el lunes 23 a las 23:25 en La 2.

En las sociedades del bienestar, muchas personas se preguntan por qué si tienen todo para ser felices, no lo son; qué les hace enfermar de estrés, angustia o insatisfacción; cómo es posible que no encuentren un sentido a sus vidas y, sobre todo, cual es el método para conseguirlo.

El budismo responde a estas preguntas con una propuesta aparentemente sencilla: mirar dentro de nosotros mismos, domar el elefante salvaje de nuestra mente, y descubrir qué estados mentales nos hacen sufrir, para erradicarlos, y cuáles nos hacen estar bien, para cultivarlos.

Su herramienta es la meditación, la más extendida de las técnicas orientales en el mundo occidental.

Entre las distintas escuelas budistas, la tradición tibetana es la más arraigada en España. El final de la dictadura, favoreció la llegada de los primeros lamas, monjes exiliados de Tíbet tras la invasión china.

Aquellos maestros, exóticos personajes en una sociedad que salía del oscurantismo, empezaron a hablar a los hippies españoles de un camino espiritual que, sin un dios, ni dogmas de fé, les daba el poder de cambiar sus vidas.

La felicidad que tú deseas es un reportaje para todos los públicos con guion de Reyes Ramos; realización de Carlos Gómez López; imagen y sonido de Fernando García Brioles y Mar Fernández González-Adalid; postproducción Avid de María Tafur; postproducción Flame de David Bardón; y producción de Lourdes Calvo y Ana Pastor.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·