21 de febrero Be Mad estrena "El corazón resiliente", documental protagonizado por Valentín Fuster

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/bemad.png

Be Mad se suma hoy a las acciones de concienciación sobre salud cardiovascular que Mediaset España ha emprendido a través de la campaña de publicidad social de 12 Meses La tribu del corazón con el estreno a las 20:30h en España de El corazón resiliente, un documental dirigido por la nominada al Oscar al Mejor Documental Susan Froemke y protagonizado por el prestigioso cardiólogo internacional Valentín Fuster.

El corazón resiliente es el retrato cinematográfico de un objetivo vital, el desarrollado por el Dr. Fuster, quien muestra en este documental el profundo impacto que pueden tener en la población los programas de salud coordinados a nivel global, junto a políticas de salud pública proactivas y la pasión individual para alcanzar el bienestar común, independientemente de las circunstancias.

El corazón resiliente, un documental con Valentín Fuster

Según el diccionario de la RAE, "resiliencia" es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un estado o situación adversos. También es la capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial tras una crisis. Ambas condiciones, adaptación y superación, son las protagonistas de El corazón resiliente, documental sobre la labor preventiva y terapeútica de Valentín Fuster en diversas partes del mundo.

La pasión es el motor de la resiliencia y el protagonista absoluto del documental. "Tenemos que sentir pasión por lo que hacemos porque cada día cambia, los sueños se pierden y somos débiles, la debilidad nos domina. La cuestión es cuánto podemos interactuar. Si tienes la suerte de poder transmitir algo a alguien para que mejore su vida, nunca se desfallece", así resume Valentín Fuster en el documental el sentir de un corazón tan resiliente como el suyo.

Un documental en el marco de la campaña de 12 Meses La tribu del corazón

Información y prevención se dan la mano en esta campaña de sensibilización de 12 Meses, en la que a través de recursos estéticos y musicales rompedores y siempre con un tono positivo y optimista, se desatacan los factores y hábitos de vida saludable que ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares para, como explica en sus distintos desarrollos, "vivir más y mejor".

Realizada por la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, La tribu del corazón, avalada por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales y la Fundación Pro CNIC que encabeza Valentín Fuster, cuenta con la implicación y la prescripción de la periodista Ana Rosa Quintana, especialmente comprometida con la salud de las mujeres, y con la colaboración de Joaquín Prat y Edurne, intérprete de los temas musicales.

Se trata de un desarrollo donde la música, el humor y el arte a través de las ilustraciones de Alfonso Casas se aúnan para llegar al corazón de la audiencia, generando un debate interno necesario en torno a nuestros hábitos de vida y proponiendo en definitiva que los espectadores mimen y quieran su corazón.

La campaña, concebida para tener un alcance 360º grados, en televisión, internet y redes sociales, se desarrollará en tres fases, la primera, ya lanzada, dedicada al público en general; próximamente una segunda fase específicamente dirigida a las mujeres, las más afectadas por las enfermedades cardiacas, y la tercera, concebida para concienciar a los más pequeños con un lenguaje especialmente adaptado a ellos.

En todas las fases, la música y el arte se fusionan en diferentes spots que serán emitidos en todos los canales de Mediaset España, incluido el canal internacional CincoMAS, y que quedarán a disposición, junto al resto de materiales informativos que conforman la campaña en su web oficial, www.latribudelcorazon.com.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·