10 de noviembre "Héroes invisibles" regresa a La 2 para mostrar la vida de españoles en proyectos de ayuda humanitaria

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve2.png

La 2 estrena la segunda temporada de Héroes Invisibles, la serie documental que viaja por todo el mundo para descubrir historias de españoles que dedican su vida a la acción social y humanitaria. El espacio visitará la India, Mediterráneo Central, el Líbano, Etiopía, Ecuador, Estados Unidos, República Dominicana y Zambia, la primera parada. Allí conocerá a una joven madrileña que dejó su vida en España para fundar una ONG. A partir del 11 de noviembre, los sábados a las 10:50 horas en La 2.

Decidieron dejarlo todo en España y salir de su zona de confort para dedicar su vida a ayudar a los demás. Se embarcaron en la aventura de la cooperación y la ayuda humanitaria y viajaron cientos de kilómetros para lograr que niños, mujeres y hombres en diferentes situaciones de vulnerabilidad consiguiesen labrarse un futuro mejor. Pobreza, inmigración, hambre o desigualdad son sólo algunas de las situaciones a las que hacen frente los protagonistas.

Elena Gómez, protagonista en Zambia, es una joven que fundó la ONG 'Kubuka' para mejorar la realidad social de niños y mujeres a través de la educación. Sonia Aguilar, es Jefa de Terreno de la oficina de ACNUR en Lago Agrio, un pueblo ecuatoriano fronterizo con Colombia y uno de los puntos por donde más refugiados han huido del conflicto de las FARC.

A Líbano se fue Sergio Cózar, un valenciano que lleva allí 4 años mediando entre libaneses y refugiados palestinos y sirios a través de la ONG AIDA. Pablo Castells, abogado barcelonés, que a raíz de un viaje a Calcuta como voluntario decidió fundar su ONG 'Streets of India' en Nueva Delhi. Guillermo Cañardo, es un médico que desde hace dos años se dedica al rescate de inmigrantes que tratan de llegar en barca a Europa a través del Mediterráneo.

Al Hospital de Gambo puso rumbo Iñaqui Alegría, pediatra y director de este centro médico etíope donde se trata la lepra, la tuberculosis o la desnutrición infantil. En Nueva York trabaja Sara Gozalo, dando asistencia a los inmigrantes ilegales que llegan a Estados Unidos desde Latinoamérica. Beatriz Gallart viajó como voluntaria a República Dominicana y después del impacto que le causó el país, decidió quedarse para ayudar, a través de la ONG 'Intered', en el empoderamiento de la mujer en un país machista.

Héroes Invisibles está dirigida por Víctor Cerdán y producida por RTVE en colaboración con Taifas Comunicación. El equipo de reporteros lo forman Mercedes Forner, Omar Razzak y Luis Calero.

Zambia, primer destino

Elena Gómez abandonó su acomodada vida en el barrio de la Moraleja de Madrid para fundar su propia ONG 'Kubuka' en Zambia. El proyecto nace con el empuje de un grupo de jóvenes españoles dispuestos a cambiar parte de la realidad social en este país africano con los que impulsa diferentes proyectos para cambiar parte de una realidad social donde el 60% de los niños no está escolarizado y muchos de ellos recogen basura en la calle para poder comprar agua.

Héroes Invisibles acompaña a Elena en sus últimos días al mando de 'Kubuka', ya que después de tres intensos años, ha decidido volver una temporada a España para desconectar de la presión de su trabajo en Zambia. Sofía, una joven entusiasta y luchadora, será la responsable de continuar el proyecto una vez que su amiga Elena abandone el país.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·