10 de noviembre La 2 recuerda la Revolución rusa en su centenario en "Documaster"

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve2.png

En 1917 la Revolución rusa terminó con el poder de los zares y marcó el inicio de una nueva era. Se cumplen 100 años del levantamiento que derrocó a los Romanov y La 2 recuerda sus principales acontecimientos a través de dos documentales que se estrenarán este viernes en Documaster a las 23:50.

Lenin, Gorki, la revolución a destiempo

A través de las figuras de Lenin y Gorki este documental, dirigido por Stan Neumann y producido por ARTE France y ZADIG Productions, descubre las dos caras de la revolución: la teoría y la realidad.

Sus personalidades, tan opuestas, enriquecen la historia: Maxim Gorki, imprevisible e inquieto. Vladimir Ilich Ulianov, Lenin, frío y táctico. Junto a imágenes de archivo inéditas y otras de animación, Stan Neumann se sumerge en el día a día de los acontecimientos que sacudieron el mundo entre febrero y octubre de 1917.

La Revolución rusa

La Revolución rusa cambió el curso de historia. Dos familias se enfrentaron: los Romanov, y los seguidores de Lenin. Asesinatos, ejecuciones y un alzamiento ante el poder que cambiaría el curso de la historia y prepararía la posterior etapa de Stalin y su régimen de terror.

Un siglo después de esos acontecimientos que derivaron en la formación del primer estado comunista, el documental se pregunta cómo pudo la poderosa dinastía Romanov, en el poder durante 300 años, ser derrocada por un grupo de revolucionarios.

La revolución rusa es una producción de 3DD Entertainment dirigida por Cal Seville.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·