6 de noviembre Cuatro estrena mañana "Samanta y…", nuevo programa de reportajes de Samanta Villar

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/cuatro.png

Cámara en mano, sin filtros y sin tapujos, la periodista descubrirá, vivirá y compartirá con su entorno familiar y con sus amigos, entre ellos rostros conocidos como Jorge Javier Vázquez, Santiago Segura o Soraya Arnelas, historias atípicas y asombrosas para realizar un retrato muy personal de las realidades que analice en cada edición del programa. La belleza y los límites que se traspasan para tratar de gustar a los demás, las diferentes formas de integrar el futuro en la vida cotidiana, los mecanismos para superar el miedo y las maneras de vivir la intimidad sexual serán algunos de los asuntos que se abordarán en este nuevo formato. Samanta y… la maternidad, primer reportaje de la serie, invita a conocer la distintas maneras de abordar la experiencia de ser padres a través de las vivencias de un hombre transexual embarazado, una madre desencantada y una pareja desbordada por la inminente llegada de sus trillizos.

Viviendo a fondo cada tema, experimentando en primera persona las realidades que analiza y conociendo de cerca las motivaciones de los protagonistas de cada reportaje. Samanta Villar regresa mañana martes a Cuatro (22:45 horas) con Samanta y…, nuevo formato en el que la periodista abordará los temas que más le inquietan dando un paso más allá con respecto a anteriores programas de reportajes que ha presentado: incluyendo a su entorno más íntimo y personal, con los que compartirá reflexiones y vivencias.

Con un amplio bagaje en el género del reportaje (’21 días, Conexión Samanta y 9 meses con Samanta, convertido en el programa más visto de 2016 en Cuatro), Samanta Villar vuelve a la televisión para descubrir en cada entrega del programa historias atípicas y asombrosas con un marcado carácter social, asuntos que están experimentando importantes transformaciones gracias a la evolución de la sociedad y de la tecnología, como las diferentes formas de integrar el futuro en la vida cotidiana, los mecanismos para superar el miedo, la belleza y los límites que se traspasan para tratar de gustar a los demás y las maneras de vivir la intimidad sexual.

Cámara en mano, buscará las historias vitales más impactantes y protagonizará vivencias que le permitirán profundizar en esas realidades, que también integrará en su día a día y someterá al análisis y reflexión de su entorno más cercano y de sus amistades, algunos de ellos personajes tan conocidos como Jorge Javier Vázquez, con quien hablará de sexo; Santiago Segura, con el que charlará sobre la belleza y sus límites; o con Soraya Arnelas, con quien intercambiará impresiones sobre la maternidad en este nuevo programa que la cadena produce en colaboración con BocaBoca.

Samanta y… la belleza. En un mundo global y multicultural, ¿hay un solo canon de belleza? Y si existe, ¿debería condicionar el resto de la existencia? El programa tratará de dar respuesta a estas preguntas. "Me tuve que enfrentar a mis propios complejos cuando me invitaron a participar en un desfile benéfico. Ahí me di cuenta de que la carrera hacia lo bello podía no acabar nunca. El reportaje también muestra otras ideas de belleza, como el feederismo, en el que atiborrar al ser amado de comida para que gane kilos es el colmo del placer y del ideal estético".

Samanta y… el futuro. Una inmersión en un futuro de cienciaficción que ya es presente. La propia Samanta se convertirá en un cíborg insertándose un microchip que le permitirá conocer en cada momento cuál es el norte geográfico. "Partía de un prejuicio: ¿Para qué implantarse nada? Cuando me pusieron el chip descubrí que había adquirido un nuevo sentido, no tenía que elegir cuándo se pone en marcha. Tenía un nuevo sentido y gané una nueva experiencia. Además, el programa hablará de algo impactante: la alimentación del futuro, en la que contarán, y mucho, los insectos. Conoceremos a una familia que ya los han integrado en su dieta".

Samanta y… el sexo. ¿Cómo se vive el sexo hoy en día? Según se desprende de un estudio de la Universidad de Cambridge, con mucha menos frecuencia que hace unos años. "Nos llamó la atención un estudio que dice que las parejas tienen menos sexo que hace 20 años y que en 2030 no habrá sexo compartido porque las personas somos cada vez más individualistas. Ya hay prostíbulos de muñecas hinchables. ¿Por qué un hombre prefiere estar con una muñeca en vez de con una mujer?". Esa es una de las preguntas a las que trata de responder esta entrega de Samanta y… .

Samanta y… el miedo. ¿Quién dijo miedo? La periodista se puso a prueba en su propio programa. El miedo es una emoción limitante y también una forma de ejercer poder por parte de quien quiere infringirlo. En esta edición, Samanta analizará los mecanismos del miedo y las fobias y la manera de superarlos. "Me enfrenté a mi miedo más profundo, que es el miedo a las alturas. ¿Lo conseguiré?".

Samanta y…la vida. La vida cobra un nuevo valor cuando se ha estado a punto de perderla: con esta premisa parte Samanta… y la vida. "Atenderemos casos de personas que han visto la muerte de cerca y han decidido vivir de una manera diferente. Son personas muy conscientes del valor de la vida. Además, conoceremos la experiencia de personas que deciden cambiar radicalmente su forma de vivir".

En el primer programa, 'Samanta y… la maternidad'

La maternidad ha entrado en la vida de Samanta Villar por la puerta grande, no con uno, sino con dos hijos. Un cambio radical que le ha obligado a plantearse nuevas cuestiones. "A raíz de la polémica suscitada con 9 meses con Samanta era necesario hacer un programa sobre la crianza con una visión alternativa, en este caso sorprendente. En el programa, por ejemplo, los espectadores conocerán el caso de un hombre embarazado y la vivencia de una madre desencantada con la maternidad.

Samanta y la maternidad" rompe con los tópicos e invita a los espectadores a conocer distintas maneras de entender la experiencia de ser padres. La periodista comparte su experiencia con Torito, padre reciente por una gestación subrogada, y con la cantante Soraya Arnelas, que fue cuestionada como madre en redes sociales por salir a cenar con su pareja poco después de tener a su hija. El programa también mostrará maneras diferentes de vivir la maternidad con tres historias reveladoras:

Un padre embarazado

Un hombre embarazado es una imagen insólita. Samanta viaja a Estados Unidos para conocer a Trystan Reese y Biff Chaplow, una pareja gay que vive en Portland. Son dos hombres, pero uno de ellos está embarazado de ocho meses. Trystan es un hombre transgénero que nació con cuerpo de mujer. Se ha sometido a un tratamiento hormonal y ahora tiene barba y la voz grave, pero se siente bien con su útero y no lo quiere cambiar. "Queremos que la gente sepa que hay muchas maneras de ser transgénero; que hay muchas maneras de ser un hombre y de ser padre; y que algunos hombres, solo algunos, podemos gestar nuestros propios hijos". Es el primer embarazo de Tristan y Biff, aunque ya tienen experiencia como padres. Tienen otros dos hijos, Riley y Hailey, los sobrinos de Biff, a los que han adoptado después de que su hermana perdiera la custodia por sus problemas con las drogas.

Una madre desencantada

Valentina Thörner ha tenido mellizos junto a su pareja y está desencantada con la maternidad. Desde que fue mamá, esta alemana afincada en España lamenta que casi no tiene tiempo para ella misma. Adora a sus pequeños, pero tiene muy claro que si pudiera volver a decidir no los tendría. Y no comparte el sentimiento de algunas madres que aseguran que tener hijos es lo mejor que les ha pasado. "Me parece muy cruel decir que los hijos son la única fuente de mi felicidad porque pone una responsabilidad sobre los hijos horrible". "El que diga que su relación de pareja esté igual antes de tener hijos que después está mintiendo. Es mentira. Todas las parejas atraviesan crisis cuando tienen hijos". Valentina disfruta mucho en su trabajo y para ella es una vía de escape, pero le supone un enorme esfuerzo compaginar su vida familiar con un cargo de responsabilidad como jefa de equipo en una empresa internacional. "A mí me encanta volver al trabajo el lunes porque los fines de semana pasas mucho tiempo con los niños y requieren mucha energía. Me siento más realizada como profesional que como madre".

Padres de trillizos

José Manuel tiene 46 años y su mujer, Lourdes, 41. Tras un año intentando quedarse embarazados la alegría les llegó y por partida triple. Esperan trillizos y ha sido un embarazo totalmente espontáneo, sin ayuda de ningún tratamiento de fertilidad. Lourdes, además, será madre primeriza. "Cuando supimos que eran tres fue impactante. A mí me costó dos días reaccionar. Tres del tirón es mucho trabajo y dedicación. Vamos a tener que dedicar prácticamente todo el tiempo que tenemos a los niños". Samanta vivirá con ellos el emocionante parto de los tres bebés y además compartirá con estos padres la llegada de los niños a casa y los primeros días, donde tomarán conciencia de su nueva situación.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Ámbito nacional (información sobre Mediaset España Comunicación).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·